Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

Maratón de cortes de cabellos a beneficio de Casa de los Abuelitos

Maratón de cortes de cabellos a beneficio de Casa de los Abuelitos

10 mayo 2008

Vía aérea, trasladan a policía herido en atraco en Las Choapas

* Instruye al Secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, estar pendiente de su estado de salud; una vez más el moderno Eurocopter Relámpago Rojo sirve para salvar vida de un veracruzano

Comunicado

Veracruz, Ver. - Una vez más, el Eurocopter Relámpago Rojo sirvió para salvar una vida humana al trasladar a Rufino García Bolaina, elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) del municipio de las Choapas al Hospital Regional de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz, donde los médicos luchan por salvarle la vida. El pronóstico es reservado.
Al enterarse el gobernador Fidel Herrera Beltrán del asalto perpetrado a la sucursal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en Las Choapas, donde resultó herido este elemento policiaco, ordenó de inmediato que el Eurocopter lo trasladara a este municipio para su atención médica.
Poco antes, García Bolaina había sido llevado al Hospital Comunitario de la Secretaría de Salud en el municipio de Coatzacoalcos, donde recibió los primeros auxilios, sin embargo, por la gravedad del caso el mandatario estatal ordenó su traslado en el Relámpago Rojo a Veracruz para su atención médica.
Manuel Lila de Arce, Secretario de Salud, acudió personalmente a visitar al paciente y conocer su estado de salud luego de conversar vía telefónica con el Ejecutivo estatal quien le pidió que atendiera el caso. Lila de Arce recibió el informe médico de García Bolaina, quien fue herido de bala con penetración por el cuello, con trayectoria al tórax y fracturando la primera costilla donde se alojó la ojiva.
Una vez que el Relámpago Rojo llegó al helipuerto del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, el oficial Rufino García Bolaina fue canalizado al área de Urgencias Médicas donde el urgenciólogo Héctor López Cabrera, el traumatólogo Rafael Denavies Martín y el neurocirujano Juan Carlos García Regíl, le prodigan todas las atenciones para salvarle la vida.
El oficial Rufino García Bolaina, de 28 años de edad, está casado con la señora Francisca Ramos Hernández, quien agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán todo el apoyo que le han otorgado para tratar de devolverle la salud a su esposo.
Lila de Arce dialogó con la señora Francisca Ramos Hernández a quien le destacó que “vengo de parte del gobernador del Estado para constatar el estado de salud, ver cuál es la situación de su esposo, trasmitirle un saludo del licenciado Herrera Beltrán, quien está muy al pendiente de la situación por la que atraviesan y nos ha instruido para que dentro de lo posible le otorguemos todo el apoyo que en este momento necesitan”.
La señora Francisca Ramos Hernández agradeció una vez más las palabras del mandatario veracruzano trasmitidas en voz del secretario de Salud, a quien le dijo que tienen cuatro hijos de 14, 12, 11 y 10 años de edad, quienes sufren por esta situación.
Finalmente, el doctor Lila de Arce expresó a la señora que cuantas veces sea necesario estará ahí en el hospital, para verificar cuál es el avance del estado de salud de su esposo.
El Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros recibe los recursos del Gobierno del Estado destinados a becas para niños y los del programa federal Compartamos, además de otras captaciones financieras. Personal de las diversas corporaciones policiacas ya trabaja para dar con los responsables del asalto a esta institución y de herir al cumplido elemento del IPAX.

EL RELÁMPAGO ROJO SALVA VIDAS DE VERACRUZANOS
El Eurocopter matrícula XC GEV adquirido recientemente por el Gobierno del Estado de Veracruz, ha servido para salvar a veracruzanos en situación de extrema gravedad, como son los casos de: los lesionados en las fiestas de La Candelaria el día 1 de febrero, quienes fueron transportados desde Tlacotalpan a la ciudad de Veracruz para su atención inmediata. Asimismo, el día 2 el mismo mes, llevó el suero Aracnil, para salvar la vida del campesino Hilario Fonseca Martínez, mordido por una araña “capulina” o “viuda negra” mientras realizaba trabajos de cultivo en el municipio de Soconusco, en el sur del estado.
De igual modo, el llamado Relámpago Rojo llevó a la Ciudad de México, proveniente de Veracruz al trabajador de la Secretaría de Salud Miguel Ángel Bendímez Godos, quien fue arrollado por un vehículo y resultó gravemente herido. Posteriormente, en tan solo 25 minutos llevó a José Manuel García Landa, herido por un arma punzocortante al Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, donde recibió atención inmediata.
El moderno y funcional helicóptero que surca los cielos de Veracruz como una centella gracias a sus dos poderosas turbinas, sus cuatro palas que giran incesantemente y despliegan velocidades de hasta 160 nudos (unos 250 kilómetros por hora), sirve para tareas de vigilancia, de rescate, de apoyo en las diversas situaciones que vive Veracruz a lo largo de sus más de 700 kilómetros de extensión desde el Pánuco hasta el Tonalá, desde Pueblo Viejo hasta Las Choapas.
En días pasados, la aeronave, propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz, sirvió para el auxilio y traslado de los lesionados del accidente carretero ocurrido en el poblado El Chico, municipio de Emiliano Zapata a varios hospitales y centros de salud de Xalapa para su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!