Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

Maratón de cortes de cabellos a beneficio de Casa de los Abuelitos

Maratón de cortes de cabellos a beneficio de Casa de los Abuelitos

09 junio 2008

Ejecutan a comandante de Jáltipan

*Lo asesinan en su casa cuando pintaba *Lo remataron para asegurarse
*Señalan al comandante José Alberto Ramírez Fuentes como el que le puso el “dedo”

Fabián Antonio Santiago Hernández

Jáltipan, Ver.- Un
comando armado ejecutó la noche de este lunes al segundo comandante de la policía municipal Pedro García Jiménez, por lo menos ocho sujetos fuertemente armados dispararon ráfagas de ametralladoras causando la muerte de manera instantánea, los sicarios aun se bajaron de las unidades y se cercioraron que estuviera muerto, señalan los familiares al primero comandante José Alberto Ramírez Fuentes de ser el que puso el “dedo”.
LOS HECHOS
De acuerdo con los familiares del hoy occiso, primero de manera misteriosa patrulla de la policía municipal rondaban la vivienda ubicada en la calle Niños Héroes, entre Zamora y Santos Degollado, mientras que los vecinos afirman que una camioneta negra estuvo vigilando desde la calle Zamora.
Un hermano de la víctima narró a este medio, que llegó hasta el frente de su domicilio una camioneta blazer, dos suburban, de las que descendieron por lo menos ocho personas armadas con metralletas, accionando sus armas.
El dolido hermano afirma que fue una patrulla de la policía municipal la que llevó a los sicarios hasta el domicilio del segundo comandante Pedro García Jiménez, quien se encontraba en esos momentos en el corredor, por que estaba raspando la pared de enfrente para pintarla, señalando al primer comandante José Alberto Ramírez Fuentes, como el que señaló el domicilio del comandante para que lo ejecutaran.
Por su parte Paúl García, hijo de la víctima, aseguró en entrevista con este medio que “se paró el comandante con las camionetas, el venia con esa gente y señaló para acá, se paró en la esquina, mi mamá, mi tía, todos lo vimos y luego pasó la patrulla 19 y como si nada, todavía luego de que le dispararon lo querían ver muerto, por que todavía bajaron y lo remataron”.
Pedro García, de 40 años de edad, salió este lunes de la guardia, entrando al relevo el comandante José Alberto Ramírez Fuentes, por lo que toda vía se le vio durante el día en un evento con el presidente municipal José Antonio Lázaro Sosa, según dicen testigos.
Ya por la tarde, se puso a raspar la parte de enfrente de su casa con las intenciones de pintarla, vestía una playera negra, un pantalón color caqui, zapatos negros, tenía un recipiente cortado a la mitad donde tenía la pintura y una brocha, ahí pasó horas trabajando dicen testigos.
Cuado repentinamente, la tranquilidad de ese sector se interrumpió, las ráfagas de metralletas se escucharon de manera alarmante, Pedro fue atacado a balazos, cayó boca a bajo, pero su destino estaba marcado, sus familiares se quedaron sin poder hacer nada, aun pudieron observar cuando, los sicarios se metieron al patio y remataron a balazos al segundo comandante, las intenciones sin dudas era, cumplir el objetivo, dejarlo sin vida, asesinarlo, pues no encajaba en las piezas del ajedrez.
Las camionetas tuvieron tiempo de darse a la fuga, entraron por Niños Héroes, para salir hacia la carretera federal, con rumbo desconocido.
Mientras que la policía buscaba a los agresores dentro de la ciudad, pero desafortunadamente no encontraron a nadie.
Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos, al igual que la policía ministerial y la fiscal María Luisa Herrera García, quien dio fe de los hechos y ordenó el inmediato levantamiento del cadáver.
REPUDIAN AL COMANDANTE
El comandante José Alberto Ramírez Fuentes, llegó hasta el domicilio del hoy occiso, pero fue rechazado a bofetadas e insultos por vecinos y familiares de García Jiménez, pues lo señalan como el que llevó a los sicarios.


Varios casquillos se encontraron en el lugar de los hechos


Los familiares no daban crédito a lo sucedido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!