Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

En la cabina de Coatza Digital con...

Puedes ver la lista completa de los personajes que han pasado por nuestra cabina, sólo da click en la Lista de Reproducción

Ipsum

06 julio 2008

TRAGEDIA EN TANTOYUCA 14 MUERTOS Y 20 HERIDOS

Tomado de Gobernantes. Com/ Daniel Hernández Gutiérrez


(Fotos: Gobernantes. Com)

Tantoyuca, Ver.- Tragedia en el municipio de Tantoyuca al impactarse un autobús de pasajeros de la línea estrella blanca contra una camioneta pirata del transporte público, la tarde de este sábado en la carretera federal No 127, Alazán-Canoas, en el tramo Tantoyuca-Tempoal, dejando un saldo de 14 muertos y 20 lesionados.
Según información recabada en el lugar de los hechos, este terrible accidente se suscitó alrededor de las 17:00 Hrs, sobre la carretera federal Tantoyuca-Tempoal, en el kilometro 82 + 400, a la altura de la comunidad de Monte Grande, municipio de Tantoyuca.
Señalando además que el accidente se presentó cuando el autobús de la línea Estrella Blanca, número económico 6903, procedente de la ciudad de Tantoyuca y con dirección a Tampico, invadió el carril contrario al rebasar en plena curva e impactando de frente a la camioneta tipo van, color vino, sin placas de circulación, y que prestaba sus servicios de transporte público en la ruta Tantoyuca-Tempoal y que se dirigía a Tantoyuca.
Cabe destacar que debido al exceso con que presumiblemente era conducido el autobús de pasajeros, este lanzo a la unidad más de cincuenta metros, saliéndose el autobús fuera de la carretera y arrojando a varios pasajeros fuera de la unidad.
Al lugar de los hechos acudieron ambulancias de la Cruz Roja y patrullas de los municipios de Tantoyuca y Tempoal, que prestaron sus servicios para rescatar de entre los fierros retorcidos a los pasajeros del autobús que aterrados vivían este accidente.
Del mismo modo elementos policiacos de ambos municipios, apoyados por protección civil de PEMEX, hacían hasta lo imposible para rescatar de entre los fierros retorcidos los cadáveres de los pasajeros de la mini van que quedo completamente destrozada.
Después de una penosa jornada de trabajo que duro casi tres horas, tiempo que estuvo cerrada al tráfico vehicular la carretera federal, por fin pudieron rescatar los cadáveres de los pasajeros que sumaron en total 11.
Al lugar de los hechos acudió además de el oficial de la PFP Marco Antonio Muro Pérez, el agente del ministerio público de Tantoyuca, Aldo Elías Marín Rodríguez, quien dio fe de los cadáveres que sumaron 11 de la camioneta pirata de transporte público y tres del autobús, así como 20 heridos que fueron trasladados al Hospital Integral de Tempoal.

Lista de Lesionados

1.- Eva Cruz Manuel, del municipio, localidad Luna del municipio de Tepezintla;
2.- Ramiro Bautista de ejido Cuauhtémoc, Tantoyuca;
3.- Lucero Alberto González de Tepezintla;
4.- Eduardo de la cruz Martínez, Tecomate, Chicontepec;
5.- Marisol Cruz Martínez, 21 años de Tecomate, Chicontepec;
6.- Yadira Elizabeth Santiago, Ejido Cuauhtemoc, Tantoyuca;
7.- bebe de siete meses;
8.- Ingrid Bautista Santiago;
9.- Erick Bautista Santiago;
10.- Joel Bautista Pérez, 29 años;
11.- Oscar Omar Maya Méndez 20 años, estudiante del CEVES Tantoyuca y con domicilio en Cristóbal Colón s/n Col. La Brisa de Tempoal, Ver;
12.- Denisse Méndez Jiménez de 20 años, estudiante del CEVES, con domicilio en Juan Aldama s/n, Col. Ampliación Hernández Ochoa, de Panuco;
13.- Diana Laura Ramírez García, domicilio en calle Allende, Col. Salas de Pánuco, estudiante del CEVES;
14.- Brianda Lizeth Salas Madrigal, en calle Antonio Soto y Gama, Col. Revolución Mexicana de Panuco, estudiante del CEVES;
15.- Dora Elia rivera Mendoza, poblado los Manguitos, Panuco.

Todos ellos se encuentran atendidos en el hospital Integral de Tempoal.

Los lesionados más graves que fueron trasladados a la ciudad de Tampico, fueron:
16.- Dora Alicia Mercado 20 años, domicilio zona centro de Pánuco;
17.- Ana Karen Zequera Contreras;
18.- Mira vegas de Pánuco;
19.- Rocio Ramírez de calle 1º de Mayo Zona centro, el municipio del Higo
20.- y José Luis Animas González 20 años, calle Niños Héroes, Col. Corregidora, de la ciudad de Pánuco

Cabe señalar que hasta esta noche únicamente cinco muertos eran identificados, debido a que todos los ocupantes de la camioneta perdieron la vida. Entre los que se encontraban cinco hombres, dos niños, una niña y tres mujeres.



Lista de muertos

1.- Chofer de la camioneta van, Juan Hernández de la Cruz, 32 años, domicilio Francisco de Quevedo, s/n, Col. 18 de Marzo, Tantoyuca;
2.- Luis Enrique Torres González, comunidad de Chijolar, El Higo, Veracruz;
3.- Mario Anastacio Chavero Hernández, mismo domicilio;
4.- Jesús del Angel Hernández trabajador del grupo PRIMEX, de Tempoal;
5.- Arturo Díaz Martínez, 38 años, domicilio Margarita manzana 1, lote 55, Col. Ahuitlapilco Chimalhuacan, Estado de México.

3 comentarios:

  1. recuerdo esa tarde que tragedia todavia recuerdo el chillar de las ambulancias

    ResponderEliminar
  2. estuvo bien feo, y ahora otro accidente en tempoal. puras tragedias con estos autobuses chatarras y conductores inexpertos.

    ResponderEliminar
  3. Aún recuerdo hace 5 años, como mi madre y mi tia corrian entre la lluvia y en la noche, para dirigirse a Tantoyuca a investigar como estaba mi primo y fue sorprendente como sin amabilidad alguna los del ministerio publico de tantoyuca dieron la noticia de que mi primo había muerto

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!

Google+ Followers

Google+