Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

JCC Veracruz 2014

19 septiembre 2008

INUNDACIÓN EN AGUA DULCE

* El río Agua Dulce llegó a 25 centímetros de su punto de desbordamiento; por fortuna, dejó de llover
Crispín Garrido Mancilla

Agua Dulce, Ver.- A
lrededor de un centenar de personas fueron alojadas en cuatro albergues de esta ciudad luego de que el río Agua Dulce comenzara a desbordarse la mañana de este viernes y ante el temor de que se repitiera un desbordamiento similar al ocurrido en el año 2000.
El director de Protección Civil del Ayuntamiento, Guadalupe Ávalos, informó que el río alcanzó durante la mañana los cinco metros sobre su nivel normal, apenas 25 centímetros abajo del punto de desbordamiento, lo que representaría para la ciudad por la inundación de decenas de colonias.
Sin embargo, señaló que el nivel del agua había comenzado a descender, luego de que durante la noche la precipitación había alcanzado los 240 milímetros, pero en el transcurso del día los aguaceros se habían vuelto esporádicos, por lo que la alerta se mantenía “amarilla”.
Detalló que en la escuela primaria Amado Nervo fueron albergadas 16 personas, en la Logia Masónica 16, en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez 30 y en la Cuauhtémoc 28.
Las colonias que registraron anegamientos fueron El Pajaral, Puebla, El Palmar, Cuatro Caminos, Solidaridad, Kilómetro 2, Kilómetro 2.5, El Naranjal y El Bosque I y II.
Un día antes, el presidente municipal, Vicente Escalante Macario, dijo que ha venido solicitando desde principios de año el dragado del río Agua Dulce, y a pesar de que el presupuesto ya había sido aprobado por la Comisión Nacional del Agua, la maquinaria nunca llegó.
ALGUNAS CALLES SE INUNDARON

EL RÍO, CERCA DE SU NIVEL CRÍTICO

MUCHAS FAMILIAS OPTARON POR DEJAR SUS CASAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!