Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

JCC Veracruz 2014

01 septiembre 2008

TROMBA EN CHIHUAHUA CAUSA MUERTE Y DESTRUCCIÓN

* Al menos 15 cadáveres fueron sacados de sus tumbas

Agencias

Chihuahua, Chi.- L
as intensas lluvias que se registraron el fin de semana en el sur del estado, sobre todo en Parral, dejaron un saldo de tres muertos, alrededor de mil viviendas dañadas, tres puentes destruidos, un tren carguero descarrilado y al menos 15 cadáveres arrastrados del panteón municipal.
Los daños son cuantificados en alrededor de 100 millones de pesos, dijo el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Isaac Olivas.
Informó que aumentó a tres el número de muertos en la ciudad de Parral, ya que durante la noche del domingo encontraron el cuerpo de otra persona fallecida.
Comentó que existe mucha preocupación de la población por la cantidad de cadáveres que se han encontrado, pero éstos cuerpos corresponden a los que la lluvia sacó de sus tumbas del panteón municipal que fue golpeado por la corriente de agua.
Para atender esta emergencia desde el domingo se encuentra en Parral el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas y este lunes en la mañana arribó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, a fin de conocer de cerca los daños ocasionados por la tromba que la noche del sábado y madrugada del domingo se abatió sobre esa región.
Baeza Terrazas dijo que esa región no había registrado una tragedia similar desde hace más de 50 años, cuando una tormenta arrasó con más de la mitad de la ciudad al crecer en forma espectacular el río que atraviesa por la zona urbana.
Explicó que se registró una lluvia de más de 180 milímetros en Parral, que representa el cincuenta por ciento de lo que llueve normalmente en un año, lo cual afectó el Panteón Dolores ya que el agua removió varias tumbas.
Miguel Jurado, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, dijo que el agua se concentró en la zona del arroyo del Alamillo, donde dejó calles destrozadas, autos varados, pues el nivel del agua subió 8 metros.
Jurado dijo que tienen emergencia en el estado por las fuertes lluvias en Parral y la tromba en la zona del Alamillo, además de que también hay problemas en Meoqui, Villa Ahumada y en Sueco.

OCHO MUERTOS DEJA GUSTAV EN EU
El huracán Gustav, que ingresó a tierra este lunes al oeste de Nueva Orleans con una intensidad de categoría dos, provocó la muerte indirecta de cuando menos ocho personas en Louisiana, Georgia y Florida, informaron las autoridades de las respectivas localidades.
La policía estatal de Louisiana informó que la primera víctima en esa entidad relacionada con el huracán fue una mujer de la parroquia del condado de Jefferson, que chocó este lunes cuando conducía su automóvil rumbo al este por la carretera interestatal 10.
La mujer, identificada sólo como de origen anglosajón de 57 años de edad, perdió el control de su vehículo, ingresó al camellón central de la autopista y chocó contra un árbol. Otras cuatro personas que huían del huracán Gustav chocaron sobre la carretera interestatal 20 al oeste de Georgia, la noche del domingo, informaron autoridades de esa entidad.
Larry Schnall, vocero de la Policía Estatal de Georgia, precisó que el vehículo se salió del camino alrededor de las 22:00 horas del domingo y chocó contra un árbol, en un accidente que se cree se debió al cansancio del conductor. Todas las víctimas fueron identificadas como residentes de Marrero, un suburbio al sur de Nueva Orleans.
Otras dos personas que viajaban en el automóvil resultaron lesionadas. En Florida, las autoridades informaron que la marejada ocasionada por el huracán provocó ya tres muertos y un desaparecido en las playas turísticas del sur de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!