Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

27 noviembre 2008

BALACERA EN XALAPA MOVILIZA A EJÉRCITO Y POLICÍA FEDERAL, DOS HERIDOS GRAVES

* Posible intento de secuestro o levantón termina en enfrentamiento; hay dos detenidos, entre ellos una mujer; acordonan el hospital donde internaron a los lesionados
Redacción Coatza Digital

Fotos: Miguel A. Carmona/Fotover

Xalapa, Ver.- L
a tarde de este jueves se registró una balacera en esta capital con saldo de dos heridos graves y una mujer detenida.
Sobre el incidente, del que hasta el momento no existe información oficial, se han difundido diversas versiones, que van desde un supuesto intento de secuestro o levantón hasta un enfrentamiento a tiros entre bandas del crimen organizado.
Al respecto, el procurador de Justicia en el estado, Salvador Míkel Rivera, se limitó a afirmar que se trató de un incidente de Tránsito.
Lo que es un hecho es que en la avenida Ruiz Cortines, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia Oxxo, quedaron dos vehículos con las puertas abiertas y huellas de disparos: el taxi número económico 1151 placas 9756-XCN, que era conducido por Carlos Alfredo López, quien resultó lesionado, y el auto Volkswagen Jetta, color negro, placas MBV-8392, del estado de México.
Quedaron además dos armas de fuego de grueso calibre y dos granadas, que fueron desactivadas por expertos del Ejército Mexicano.
La versión más coincidente es que el enfrentamiento se dio entre los ocupantes de los dos vehículos, unos dicen que cuando uno de los ocupantes del Jetta negro intentó secuestrar al pasajero del taxi, de nombre Juan Carlos Alfaro, quien vendría saliendo de la tienda Oxxo, en tanto que otros afirman que el taxi llegó al lugar perseguido a balazos por los ocupantes del Jetta. Según diversos testigos, en el estacionamiento del Oxxo se dio el enfrentamiento a balazos, al que se sumaron elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan, quienes en el lugar habrían detenido a una mujer, al parecer llamada Joaquina, y a otro de los participantes en el enfrentamiento y presunto secuestrador, de nombre Raúl Rodríguez González.
Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano acordonaron la zona del enfrentamiento y establecieron un operativo de seguridad en el Centro de Especialidades Médicas Rafael Lucio, donde fueron internados los dos lesionados, para evitar una posible incursión del crimen organizado.
Interrogado por reporteros sobre el hecho, el procurador de Justicia, Salvador Míkel Rivera, minimizó el hecho, señalando que de acuerdo con los reportes que tenía se había tratado sólo de un incidente de tránsito y dijo que no opinaría de temas que no eran de su competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!