Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

JCC Veracruz 2014

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús
Dale click para obtener tus boletos

09 diciembre 2008

SUSPENDEN CLASES EN COATZACOALCOS PARA RECIBIR AL NORTAZO

* Confirma la SEV cierre 363 planteles en Coatzacoalcos
* Tampoco habrá clases en Pajapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Agua Dulce
* Recomienda Protección Civil a la población extremar precauciones


Crispín Garrido Mancilla

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 110 mil estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria, no tendrán clases este miércoles en la zona sur del estado como medida preventiva ante el impacto del frente frío número 16, que se prevé registrará rachas violentas de hasta 120 kilómetros por hora.
El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Martín Gelabert Tapia, comentó que a nivel estatal las clases se suspenderán en 29 municipios, de los cuales, los de esta región son Coatzacoalcos, Agua Dulce, Pajapan, Mecayapan y Tatahuicapan.
Indicó que oficialmente sólo se suspenderán las clases durante el miércoles, pero recomendó a la población estar pendiente de las indicaciones que emita la dependencia a través de los medios de difusión ante cualquier eventualidad.
Agregó que los planteles de educación superior quedan fuera de la competencia de la SEV y serán otras instancias las que determinen si mantienen sus actividades o no.
Gelabert Tapia señaló que en el caso de Coatzacoalcos, la suspensión de clases afectará a 135 kinders, 156 primarias, 40 secundarias (de las cuales 10 son de dos turnos) y 32 preparatorias, lo que hace un total de 363 planteles.
En total, tan sólo en este municipio, se quedarán sin actividades 68 mil 102 alumnos y 3 mil 404 docentes.

PROTECCIÓN CIVIL
EN ALERTA
Por su parte, el jefe de la Unidad Operativa de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, señaló que se prevé que el impacto más fuerte del fenómeno se dé alrededor del mediodía, por lo que recomendó a la población que no salga a la calle si no es estrictamente necesario y que evite pasar por el malecón costero, debido a que en algunas partes es probable que éste sea alcanzado por la marejada.
Recomendó a quienes tengan techos frágiles o antenas que los sujeten desde ahora, para que eviten realizar este tipo de maniobras cuando el viento sea fuerte, así como cuidar que no haya objetos sueltos que puedan ser arrastrados por el viento.
Comentó que como medida preventiva han sido retiradas por sus dueños las lonas de los anuncios espectaculares colocados junto al malecón y será suspendida la navegación, incluyendo el servicio de transbordadores y lanchas entre Coatzacoalcos y Villa Allende, en cuanto se intensifiquen los vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!