Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

En la cabina de Coatza Digital con...

Puedes ver la lista completa de los personajes que han pasado por nuestra cabina, sólo da click en la Lista de Reproducción

22 enero 2009

AMPLIAN FECHA PARA EL PAGO DEL PREDIAL

Denisse Carrión Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Se amplía el plazo para que los ciudadanos puedan pagar su impuesto predial hasta el 7 de febrero, informó el tesorero municipal de esta ciudad, Rafael Anaya Mortera.
En entrevista, el funcionario explicó que normalmente la aplicación de este cobro se realiza desde inicios de mes, pero se corrieron los días e iniciaron desde el 7 de enero, fecha en que se reanudaba la actividad docente y se normalizaba la ciudad tras los festejos decembrinos y de Día de Reyes, además para que la población propietaria de un predio se preparara para cumplir como buenos ciudadanos.
Por ello, para que se cubra el mes completo, el plazo para pagar el predial con el 20 por ciento de descuento se aplicará hasta el 7 de febrero, comentó Anaya Mortera a Coatza Digital.
Destacó que hasta el momento, la ciudadanía ha respondido muy bien y ha cumplido debidamente con el pago y recordó que en los primeros 14 días alrededor de 15 mil causantes ya realizaron su trámite del impuesto predial.
“Llevamos alrededor de 15 mil causantes ya pagados de un total de 70 mil aproximadamente, la gente ha respondido muy bien”, recalcó.
Así mismo, el nuevo portal de internet de la Tesorería Municipal http://www.tesoreriacoatzacoalcos.gob.mx/, la novedad que se presentó hace unos días para que la misma ciudadanía que tuviera acceso a una computadora y pudiera hacer de forma online servicios de pago, consulta del impuesto predial y el valor catastral, ha respondido muy bien.
“Es otra novedad, estuvimos haciendo un resumen y nos encontramos que llevamos alrededor de mil causantes que han hecho sus pagos a través del portal de internet”, manifestó Anaya Mortera.
Del portal, dijo que como es la primera vez que lo instalan, no tenían una meta de ciudadanos que iban a ingresar, sin embargo consideró que es una buena alternativa para quienes están trabajando todo el día en oficina y no tienen tiempo de llegar a realizar su trámite en las oficinas de Tesorería y los demás módulos instalados.
Comentó que este sitio es pensado para quienes tengan fácil acceso a una computadora con internet y tengan tarjeta de débito, crédito o cuenta de cheques, puedan realizar su pago en línea ingresando su clave catrastral, sin la necesidad de hacer filas y en la comodidad de su silla.
Anaya Mortera recordó que también existe la posibilidad de que los causantes impriman su formato pago y paguen en los bancos autorizados para este cobro: Banamex, Santander Serfin y Bancomer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!

Google+ Followers

Google+