coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

INICIA DIARIO NOTISUR EN COATZACOALCOS

Pasillos de Poder

César Augusto Vázquez Chagoya

Coatzacoalcos, Ver- Este lunes 5 de enero sale a la luz pública el diario NOTISUR en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos. Este medio de comunicación viene a sumarse a la ola de inversiones que se están dando en el sur de Veracruz, y sobre todo de una muestra de la libertad de expresión que gozamos todos los mexicanos, pese a los manchones sangrientos que se dan en toda la república queriéndola impedir y acallar.
NOTISUR es producto de muchos meses de trabajo entre un grupo de inversionistas y periodistas de primera línea. Periódico hecho exclusivamente para los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital, ciudad petrolera conurbada con el antiguo Puerto México, donde también se incluyen las congregaciones de Allende y Mundo Nuevo, así como las colonias y fraccionamientos que se verán reflejadas en NOTISUR.
Iniciar un medio de comunicación impreso implica un compromiso social sin paralelos, ya que saliendo el primer número ya no se detiene su salida todos los días, además de que debe seguir manteniendo la línea editorial objetiva y sin ocultar los hechos, así como las conductas humanas, provengan donde provengan.
El gran reto es captar la confianza de los lectores, quienes son muy inteligentes y si les gusta el contenido de NOTISUR, sin duda comentarán y recomendarán a sus amigos y conocidos.
En las páginas de NOTISUR se verá también reflejada la información más importante del acontecer internacional, nacional, estatal y regional. Las secciones de deportes, sociales y espectáculos tendrán un toque local. Coatzacoalcos y Nanchital serán el primer objetivo, después caminaremos hacia otras ciudades del sur de Veracruz.
El esfuerzo editorial será encabezado por este autor como Director General; José Luis Ortega Vidal, originario de Poza Rica, egresado de la Facultad de Periodismo en el puerto de Veracruz, como Director Editorial. Periodista joven, inteligente, centra su profesión en Acayucan, donde llegó como encargado de Culturas Populares. Director de varios medios, entre ellos Diario del Sur y semanario Distrito Sur, ambos en Acayucan. Corresponsal de diarios y televisoras entre ellos Diario Política, Liberal y RTV.
Como Director Administrativo está Rafael Moreno Anaya, originario de Coatzacoalcos. Egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey. Entre sus experiencias laborales, pese a su juventud, ha sido la casa de bolsa INVERMEXICO, Grupo Financiero ABACO, Transportación Marítima Mexicana (TMM), distribuidor nacional de TELMEX y TELCEL. Perteneció al grupo Monterrey en Tepic, con el hotel NIKIE. Funda en Coatzacoalcos el Grupo Puerto México y es actualmente asesor de Multimedios Olmeca, también en Coatzacoalcos.
El Coordinador de Información es el joven periodista Pablo Jair Ortega Díaz, originario de Minatitlán, egresado de la Universidad del Golfo de México. Reportero de Cablemás y Sotavento Diario de Minatitlán. Es subdirector y articulista de la página de Internet ENLACEVERACRUZ212.COM.MX y autor del espacio de análisis “COLUMNA SIN NOMBRE”, que se publica en varios medios de comunicación del estado.
Crispín Garrido Mancilla, Coordinador Editorial, es originario de Playa Vicente. Formado periodísticamente con el gran maestro y leyenda Mussio Cárdenas Cruz, director de la revista “Contacto” de Coatzacoalcos. También trabajó con Javier Zea Salas en el semanario “Gráfico”, medio que dejó profunda huella en el sur. Corresponsal de NOTIMEX y TELEVER. Jefe de redacción e información del Diario Liberal. Reportero y conductor de noticieros en tres radiodifusoras de Coatzacoalcos. Jefe de información del Diario “El Sol” en Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos. Su gran experiencia lo llevó también a trabajar en los diarios “Ecos” de Rosarito Baja California y en Quintana Roo y actualmente director general del portal de noticias
http://www.coatzadigital.com.
Este autor es originario de Minatitlán. Dirigente de la CNOP estatal, síndico primero de Minatitlán, delegado de la Secretaría de Gobierno en la zona sur de Veracruz; subdirector de la Policía Judicial del Estado, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en la región de Cosamaloapan, diputado local. Director del Diario Liberal de Coatzacoalcos, subdirector de la Dirección de Gobernación del Gobierno de Veracruz. Director del Diario Crónica de Xalapa, subdirector editorial del Sotavento Diario de Minatitlán. Director de la página de Internet ENLACEVERACRUZ212.COM.MX y autor de la columna política “Pasillos del Poder”.
En el proyecto hay muchos jóvenes reporteros, editores y diseñadores. En preprensa y prensa, lo más experimentado. Vamos a salir bien. Gracias a todos por la confianza.