Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

En la cabina de Coatza Digital con...

Puedes ver la lista completa de los personajes que han pasado por nuestra cabina, sólo da click en la Lista de Reproducción

Ipsum

11 marzo 2009

LLEGAN DISFRACES PARA EL DÍA DE LA PRIMAVERA

*A la venta toda clase de trajes para los pequeñines

Denisse Carrión Córdova

Coatzacoalcos, Ver- Comenzaron
las ventas de disfraces de animalitos en mercerías, tiendas de telas, pequeños comercios y hasta en el Mercado de Artesanías del centro de la ciudad, al acercarse el día de la primavera y el tradicional desfile de jardines de niños.
Madres de familia visitan estas tiendas para cotizar los precios de los disfraces, de acuerdo al tamaño del niño y el tipo de animalito que prefieren sus hijos.
De acuerdo a una vendedora de tienda, los trajes de león, abejitas y flores son los más por las madres de familia que tienen niños de tres años.
La empleada de la tienda de Artesanías, ubicada en la calle Morelos, explicó que los precios son variados y van desde los 150 a 190 pesos.
Algunos trajes como por ejemplo el de una abejita tiene un costo de 178 pesos, el del conejo está en 160 pesos, un león pequeño sale en 150 pesos, la catarina sube a 190 pesos; también se pueden observar trajes de hadas, flores, jirafas, osos, tortugas, dálmatas y para los niños más osados, pueden lucir como Spiderman, con el pretexto de que el superhéroe es un hombre-araña.
Los infantes de preescolar se disfrazarán para lucirse en el desfile con motivo del día de la primavera, que se realizará el próximo 20 de marzo, sobre la calle Ignacio de la Llave hacia Carranza, en punto de las nueve de la mañana.
En las tiendas de telas, el panorama es igual: las mamás previsoras hacen filas para comprar el material suficiente para elaborar el traje de los hijos más grandes que bailarán en el festival del día de la Primavera organizado en algunas primarias y jardines de Niños privadas.
“Yo lo voy a mandar a hacer, me cuesta más barato que comprarlo hecho, porque la crisis está difícil y el dinero muy poco alcanza”, expresó a la reportera una de las señoras que visitó la tienda ubicada en las calles de Corregidora y Juárez.
En las mercerías, lo que más se llevan son los pliegos de foami, cintas de colores, lentejuelas, escarcha, maquillaje para disfraz y pegamento de color brillante, aunque también aprovechan el descuento de algunos trajes colgados afuera del local que se ubica frente al mercado Coatzacoalcos.
Se prevé que en los próximos días, la demanda de los trajes de animalitos infantiles se incrementarán, particularmente en días de quincena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!

Google+ Followers

Google+