Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

22 marzo 2009

NUEVA INVASIÓN EN EL FUNDO LEGAL DE COATZACOALCOS

Ahora se trata de una superficie de mil 200 metros cuadrados en El Tesoro; acusan a Raúl Bringas Burelo

Denisse Carrión Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de
la colonia el Tesoro, de los edificios que se encuentran frente a la avenida Universidad y de la caseta de policía, denunciaron la invasión de un predio de mil 200 metros cuadrados que hace 22 años el Infonavit les donó como área verde, de acuerdo al mapa que mostraron a Diario NotiSUR.
Uno de los vecinos de nombre Alejandro Sanitas y el resto de los vecinos se mostraron indignados porque al área verde le salieron dueños; el último fue un “coronel” quien no quiso dar su nombre y que se acreditó como el propietario del lugar, pero nunca quiso mostrar escrituras o algún documento a los afectados.
No obstante lograron averiguar que quien se ostentaba como uno de los dueños es Raúl el “Güero” Bringas Burelo, famoso por invadir predios a diestra y siniestra por Coatzacoalcos y algunos lugares de Minatitlán, pero tampoco ha dado la cara con ellos.
Los vecinos explicaron que se instaló una vulcanizadora en el lugar hace algunos años, que en contubernio con algunos funcionarios del ayuntamiento de aquel entonces, lo apoyaron para que se quedara en ese lugar alegando que eran propiedad de Duport Ostión, pero que no era cierto.
“A ciencia cierta es área de donación del fraccionamiento, lo que pasa es que en ayuntamientos pasados le dieron esa opción y nosotros venimos reclamando que no puede ser, porque es una área de donación para uso común de los habitantes, pero no nos apoyan para crear algo ahí. Presidentes que vienen y van y no nos han apoyado, no se ha hecho nada para un fin común”, dijo el señor Alejandro.
El área es una extensión de mil 200 metros cuadrados que era utilizado para que los niños jugaran en ese lugar. En el sitio no hay árboles, sólo arena y colinda con una terminal de camiones del transporte público urbano, mientras que del lado norte con la Avenida Universidad Veracruzana.
La extensión de terreno es uno de varias áreas verdes que tiene esta colonia, pero que nadie ha ayudado para reforestar ni para construir espacios de uso común para los habitantes de ese sector.
“Exigimos que se devuelva la totalidad del terreno, para el uso común y se construya algo, como un parque, una cancha deportiva, una central de la Cruz Roja o se siembren árboles nada más”, dijo.
Por su parte, otra de las afectadas, Irene Ortiz Moreno, indicó a NotiSUR que el representante legal de un “coronel” el cual no les quisieron revelar el nombre, llegó con prepotencia y al quererlo cuestionar les respondió de una forma déspota.
“Muy groseramente trató a todos los vecinos de aquí y nos dijo que no nos tenía porque enseñar escrituras, que él las tiene, pero que no nos los iba a mostrar, porque no éramos nadie para enseñarnos nada”, recalcó.
Argumentó que de ser cierto, no tendrían que haber metido troncos de madera, construir una casita de lámina y cercar el área de mil 200 metros cuadrados en las madrugadas, aprovechando que todos los vecinos están dormidos.
“Pienso que si tienen escrituras y cosas que los avalen, pueden hacerlo a la luz del día y con escrituras en mano, pero no nos quieren dar la cara”, comentó.
Ellos se basan en el mapa que les entregó el Infonavit hace 22 años, donde se indica que esta institución les donó el predio como área verde; no obstante al acudir ante el encargado de esta oficina en Coatzacoalcos, éste le indicó que no podían hacer nada ni meterse con la situación, pues ya está municipalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!