Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

En la cabina de Coatza Digital con...

Puedes ver la lista completa de los personajes que han pasado por nuestra cabina, sólo da click en la Lista de Reproducción

22 abril 2009

PROTESTAN VECINOS CONTRA CASAS QUINTAL POR EL FRACCIONAMIENTO BAHÍA DE SAN MARTÍN

Los dejan sin luz y exhiben la porquería de viviendas que les vendieron
Crispín Garrido Mancilla

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 60
familias del fraccionamiento Bahía de San Martín se manifestaron ayer frente a las oficinas de la constructora Casas Quintal, luego de que fueron dejadas sin el servicio de energía eléctrica por falta de pago de parte de la empresa, y aprovecharon para manifestar la serie de problemas que sufren derivados de la mala calidad de la obra.
Los vecinos dijeron que fue alrededor de las 16 horas cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio que provee a todas las viviendas que actualmente se encuentran ocupadas, las cuales carecen de medidores debido a que la obra no ha sido entregada a la paraestatal y por lo tanto no pueden contratar el servicio.
Uno de los afectados, Alfredo Escobar, acusó al propietario de la empresa constructora, Luis Fernando Quintal, de intentar prorratear 50 mil pesos por concepto del servicio de energía eléctrica, cuando el personal de la CFE aseguró que el corte era por 16 mil pesos.
Indicó que el problema de la falta de contratación de la electricidad es sólo uno de los muchos que sufren, pues también carecen de una planta de tratamiento de aguas negras que les fue ofrecida durante la compra de sus casas, lo que mantiene a la colonia en medio de fétidos olores; no tienen alumbrado público ni un acceso propio.
Agregó que las viviendas son de pésima calidad, los lavabos presentan fugas y las tuberías de agua se rompen lo mismo dentro de las casas que en las calles. Lucio Rodríguez Carrasco agregó que otro grave problema es la inseguridad, ya que los vigilantes parecen coludidos con los ladrones, y al menos media docena de vecinos han sido robados en sus viviendas a plena luz del día. Dijo que la mayoría de los dueños de las casas las contrataron mediante créditos de Infonavit o algunas financieras, mientras que unos cuantos las adquirieron de contado, pero todos se sienten engañados por la empresa, que les ofreció algo muy distinto a lo que recibieron.
Precisó que los precios originales de las casas son de 260 mil pesos los de una recámara y 360 mil las de dos, aunque dijeron tener conocimiento que a los nuevos clientes ya les subieron el precio.
Comentó que es la tercera ocasión que acuden con el dueño de la constructora, sin que hasta ayer hubiera solucionado sus demandas, pues había hecho el compromiso de que acudiría a una asamblea con los vecinos el próximo 3 de mayo; pero antes se quedaron sin luz y por eso hicieron la protesta.
A pesar de que Quintal se encontraba en las oficinas de su constructora, ubicadas en Quevedo 2605 de la colonia Puerto México, se negó a recibir a los representantes de los medios de difusión y sólo una secretaria informó que “está resolviendo el problema”, remitiendo la entrevista con los reporteros hasta el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!

Ipsum

Google+ Followers

Google+