Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

Maratón de cortes de cabellos a beneficio de Casa de los Abuelitos

Maratón de cortes de cabellos a beneficio de Casa de los Abuelitos

27 noviembre 2009

MEJORA EL CLIMA EN VERACRUZ ESTE FIN DE SEMANA

*Sin embargo, a principios de la próxima semana se otra otro fuerte “norte”, informa Protección Civil

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa que la masa de aire que impulsa al frente frío número 12 comenzará a modificarse a partir de la tarde de este viernes, propiciando viento del sureste en la porción norte del estado.
Sin embargo aún mantendrá viento del norte en el resto del estado con temperaturas relativamente bajas, heladas en partes altas, nublados y potencial para lluvias aisladas.
El reporte del CEEC indica que este frente se ha estacionado y esta mañana se extendía desde el centro de Bahamas hasta el centro de Honduras, donde se espera se disipe en las próximas 24 horas.
Mientras tanto, la masa de aire frío que se le asocia cubre el Golfo de México, la vertiente oriental y la Península de Yucatán, previéndose sea modificada de manera gradual partir de este mismo día; sin embargo aún favorece la presencia de viento moderado a fresco del norte al centro-sur del estado, en tanto que en la porción norte empezará a cambiar al este y sureste.
Seguirán las temperaturas relativamente bajas en la mayor parte de la región con heladas en las partes altas de las zonas montañosas, y seguirán dominando los nublados bajos con potencial para lluvias aisladas, mientras que la corriente de vientos máximos continuará propagando nubosidad media y alta hacia el interior del país, cubriendo el norte del estado. Modelos de pronóstico prevén buenas condiciones estables para el fin de semana y la posibilidad de otro evento de “norte” fresco a fuerte, asociado a un frente frío que podría alcanzar Coatzacoalcos la tarde del martes, aunque ya debilitado.

ALERTA PERMANENTE EN MUNICIPIOS SENSIBLES A BAJAS TEMPERATURAS
En otro orden de ideas, la Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, confirmó que son 142 los municipios del estado más sensibles a las bajas temperaturas que se vienen monitoreando para brindar la ayuda necesaria a los habitantes de esas regiones, en especial los del Valle y Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Zongolica y la sierra de Huayacocotla.
Ante el incremento de enfermedades bronco respiratorias propias de esta temporada, existe coordinación con la Secretaria de Salud y con el ofrecimiento del DIF Estatal y su presidenta, señora Rosa Borunda de Herrera, para otorgar más de 3 mil desayunos diarios, 31 mil cobertores y el mismo número de colchonetas a quienes lo requieran.
Destacó que existe un operativo permanente de ayuda instrumentado por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien de esta manera demuestra su preocupación por los veracruzanos que menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!