Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

Maratón de cortes de cabellos a beneficio de Casa de los Abuelitos

Maratón de cortes de cabellos a beneficio de Casa de los Abuelitos

07 enero 2010

NO HABRÁ CLASES ESTE VIERNES EN VERACRUZ POR FRENTE FRÍO 22


Xalapa, Ver.- En reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Fidel Herrera Beltrán determinó la suspensión de clases en todo el estado este viernes 8 de enero, ante la llegada del frente frío número 22 que traerá fuertes vientos del norte y provocará bajas temperaturas.
En una reunión de trabajo efectuada la noche de este miércoles en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el Mandatario instruyó a sus colaboradores a reforzar todas las medidas de protección civil y exhortó a la población veracruzana a extremar precauciones y permanecer alerta e informados así como atender las recomendaciones que se hagan para garantizar su seguridad.
Los distintos modelos de pronóstico del tiempo indican que a partir de la noche de este jueves en el norte del estado las condiciones atmosféricas cambiarán drásticamente ante la presencia de un evento de Norte que se generalizará durante el viernes 8 en todo el estado y persistirá hasta el domingo 10 de enero.
Dicho evento es ocasionado por la invasión en el Golfo de México y gran parte del país de una potente masa de aire polar continental asociada al frente frío número 22, por lo que se espera que se propicie en ese periodo marcado descenso de temperatura, lluvias de 5 a 20 milímetros, nieblas densas con lloviznas y heladas en las zonas serranas, así como probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas por arriba de los 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar, se dijo en la reunión.
Esto traerá como consecuencia al mismo tiempo viento del norte de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 90 a 100 kilómetros en la costa y de 35 a 45 kilómetros con rachas de 60 kilómetros en la región de Xalapa y municipios aledaños, que tenderá a disminuir el domingo.
El Ejecutivo del estado ordenó poner especial atención a las personas de la tercera, niños y sectores altamente vulnerables ante los efectos de esta temporada y determinó establecer medidas de protección para la ganadería y la agricultura en zonas rurales, así como continuar con la aplicación de vacunas para prevenir el contagio del virus de la influenza estacional y de la AH1N1.
En la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades de las Secretarías de Protección Civil, Salud, Educación y DIF Estatal, dieron un informe del reforzamiento de las acciones que ya se están llevando a cabo para estar preparados y alerta permanente frente al fenómeno meteorológico.
Se instruyó a la Secretaría de Protección Civil a emitir boletines de las condiciones del tiempo cada cuatro horas para mantener informada a la población y convocó a una nueva reunión del Consejo Estatal de Protección Civil para este domingo, en la que se evaluarán los efectos y las siguientes medidas a tomar, aunque según los pronósticos el próximo lunes diminuirán considerablemente los efectos del frente frío 22.
Se ponen a disposición de la población los teléfonos de emergencia: 01 800 716 34 10, 01 800 716 34 11 y 01 800 260 13 00 del Centro Estatal de Comunicaciones de la Secretaría de Protección Civil.Asistió a la sesión el representante de la 26 Zona Militar, coronel de Infantería Humberto Suárez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!