Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

11 enero 2010

RAMÓN HERNÁNDEZ TOLEDO: FACTOR DE UNIDAD EN COATZACOALCOS

CRITERIO UNIVERSAL

Natalio BERNAL AMADOR

COATZACOALCOS, Ver.- Salvador
del PRI en Coatzacoalcos, al recuperar la plaza en elecciones federal y local, durante el período que estuvo al frente del comité municipal en la localidad, con amplio ascendiente entre la población y los sectores políticos a nivel regional y estatal, con un amplio caudal de votos cautivos, el del petrolero en la zona, Ramón Hernández Toledo se erige como el factor de unidad entre los grupos políticos de Coatzacoalcos.
Su persona ha sido considerada como el factor emergente en las elecciones en puerta, principalmente para la municipal de Coatzacoalcos, que ha sido un anhelado sueño, de gobernar al pueblo que lo vio nacer, cuya confesión fue hecha al reportero hace más de 15 años, desconocemos si a la fecha ha variado.
La versión no es descabellada, puesto en altos niveles del PRI y del gobierno de Veracruz han contemplado la posibilidad de que el experimentado líder petrolero, ex diputado federal y ex consejero nacional de Pemex por la vía sindical, se convierta en el candidato del PRI a la presidencia de municipal de Coatzacoalcos y evitar con ello el choque de trenes en pondría en riesgo la elección de diputados y a gobernador en la entidad.
Sobre todo, si se considera que no habría nadie en absoluto entre los grupos políticos de Coatzacoalcos que se niegue, o por lo menos se atreva a decir no a la propuesta que, dependiendo de su personal determinación, le sería hecha en las fechas por venir, que se sumaría al activo fenómeno que representa el alcalde Marcelo Montiel Montiel.
Por el contrario, lo mínimo que podrían hacer los grupos, es echarle toda la carne al asador, para cocinar un triunfo no sólo inobjetable, sino avasallador y por mucho si se diera la conjunción de esfuerzos, que sería algo histórico.
De su destacada militancia, disciplina y lealtad al institucional ha dado constancia y por ello ha sido considerado como el aspirante más serio a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, una tierra con vocación petrolera, pero que nunca antes en la historia ha tenido un petrolero como gobernante.
Tan sólo para normar criterio, después de Carlos Romero Deschamps, don Ramón Hernández Toledo, es la figura más representativa dentro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Jefe del Grupo Mayoritario “24 de Octubre” de la sección 11 del STPRM con sede en Nanchital, a través del cual cumple con su responsabilidad social de apoyo a las poblaciones en momentos de desastres naturales, de colaboración con municipios de la sierra, de altruismo a menesterosos, de formación a las futuras generaciones de profesionistas de las universidades tecnológicas de Nanchital y Coatzacoalcos.
Disciplinado a los apostolados del PRI. Hombre de respeto y respetado. Con madurez política extraordinaria, producto de su sencillez y humildad y a los valores humanos: lealtad, sentimiento y ser agradecido, los que ha convertido en un apostolado personal y entre sus más cercanos colaboradores.
Desde sus años mozos ha predicado con el ejemplo, de constancia en el trabajo, de superación desde las más modestas actividades como obrero, achicador de lanchas hasta ocupar funciones sindicales, como regidor, funcionario público y partidista, diputado local, diputado federal, consejero nacional ante Pemex por la vía sindical.
Ha ayudado a muchos políticos a sacar adelante sus campañas, entre la sociedad cuenta con el aprecio de todos los sectores y ha sido durante los últimos 15 años un factor de unidad, entre las corrientes priistas y respetado incluso por corrientes contrarias al PRI.
Se ha distinguido por su caballerosidad y don de gente, ha dado muestra de ser hombre probo y de determinación en situaciones de crisis y riesgo, prueba de ello es el haber sacado adelante a la Sección 11 del STPRM que tras la muerte de su ex líder Francisco Balderas Gutiérrez, cayó en el ostracismo, con millonarias deudas y la amenaza de desaparecer la sección.
Hoy es la sección más numerosa, con 17 mil trabajadores, dentro del sistema nacional petrolero, con una economía saneada y un indiscutible liderazgo, dentro y fuera de Pemex.
A ello habría que considerar la afinidad que ha mantenido con todos los grupos políticos de la zona, por ser respetuoso de los tiempos de cada quien y por ser precisamente enemigo de confrontaciones estériles, que sólo provocan divisionismo y rezago en los servicios a la población.
Sólo resta esperar los tiempos y su personal determinación…
EL DESTAPE DE DUARTE, EN COATZACOALCOS
Tal como lo anticipamos en anterior CRITERIO UNIVERSAL, en Coatzacoalcos será el destape oficial de Javier Duarte de Ochoa como candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.
La solicitud de licencia como diputado federal ante la Cámara de Diputados está programada para el 17 de los corrientes y programan para el 23 de enero el destape como virtual candidato a la gubernatura por parte del sector petrolero, que será encabezado por su líder nacional, Carlos Romero Deschamps donde se prevé una magna concentración.
CUESTION DE ENFOQUES
Mientras se publica la convocatoria para la apertura de registros de los aspirantes y suspirantes, en Coatzacoalcos han sido dos los personajes que han avanzado con su posicionamiento entre el electorado, en este caso destacan los casos del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y el Secretario de Comunicaciones de Veracruz, Joaquín Caballero Rosiñol y Marcos Theurel Cotero quienes se sacrificarían a ser considerados como aspirantes a la alcaldía o diputación local en juego en proceso por venir, quienes están incluso por encima de Gonzalo Guízar Valladares quien mantiene campaña desde hace más de año y medio, misma que ha venido de más a menos producto de los escándalos donde se ha visto inmerso él y su familia desde los despojos de terrenos a particulares, confrontación con elementos del Ejército, intimidación, coacción a representantes de la prensa –entre ellos el cese, hostigamiento y linchamiento mediático a reporteros como Tamara Corro y Mónica Ricárdez de TV Azteca y veladas amenazas de muerte a cuatro columnistas por criticones de sus escándalos, por las que ya se le da curso ante las agencias del Ministerio Público- y hasta conatos de enfrentamiento con los colaboradores de Javier Duarte de Ochoa, como fue el caso con Othón González, director de el golfo.info, por lo que el equipo gonzalista se ufana de que por su fuero ya fue despedido vergonzantemente como colaborador duartista… A la lista de aspirantes también pidió mano al gobernador Fidel Herrera, el ex síndico de la administración de Pompeyo Figueroa Mortera, don Mario Ulises Pereyra Esquivel como de la directora de becas Claudia Ramón Perea… Otros que de plano se replegaron a jugar en las grandes ligas y se conformaron a ser considerados en el listado de regidores se encuentran el ministro sin cartera del gobierno de Fidel Herrera, Roberto Chagra Nacíf, el dirigente del PRI, Juan de Dios Sánchez Abreu y el líder ferrocarrilero Vicente Ramón Uscanga, independientemente de lo que exijan los sectores del PRI.
EL OTRO MENSAJE DE FIDEL HERRERA
Más que declaración con motivo del “nuevo pacto veracruzano” para “que el 2010 no sea el año de la confrontación, sino la de los acuerdos” fue otra señal que el gobernante veracruzano, acompañado por representantes de los sectores productivos, líderes empresariales, sindicales y políticos en el World Trade Center de Veracruz, envió precisamente a la cúpula del PRI nacional con motivo de la víspera para las convocatorias para renovar los poderes en Veracruz, donde contra todo lo que se diga aún no le avalan ni el procedimiento ni Javier Duarte trae todas consigo.
PARA NORMAR CRITERIO.— ¿Cómo está eso de que la sugerencia y documentación al diputado local Gonzalo Guízar Valladares para solicitar el despido de las reporteras de TV Azteca fue hecha por un colaborador del área de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz…?, ¿pues no que Fidel es garante de la libertad de expresión en la entidad…?, ¿O sus colaboradores lo hacen aparecer como represor…? Y por mi parte los espero en el siguiente CRITERIO UNIVERSAL.
Comentarios y sugerencias a nataliobernal@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!