Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

JCC Veracruz 2014

05 julio 2010

CONVOCARÁN A NUEVAS VOTACIONES PARA ELEGIR DIRIGENTE DEL SUTM



Emelyn Domínguez/Fotos. Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.- Continúa
sin
dirigente el Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Coatzacoalcos (SUTM) y es que el Tribunal Estatal de Conciliación y arbitraje desconoció la elección de los trabajadores municipales y requirió una nueva elección a realizarse en los próximos días teniendo como fecha tentativa el 18 de Julio.
Guerzain Hidalgo Cruz de la planilla azul aegumentó que las elecciones fueron invalidadas debido a que solo existen 133 trabajadores registrados en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de 700 basificados en la actualidad.
Pero el Jefe de la Unidad de Conciliación y Huelgas, Félix Santiago Hurtado de Mendoza ha requerido a los tres candidatos de la contienda a comparecer ante el Tribunal en el Estado de Veracruz.

Convocan a junta extraordinaria a empleados municipales

El Secretario saliente, Alberto Estrada Magume realizó el llamado a los empleados municipales a una junta extraordinaria urgente para informarles la situación en que se encuentra la dirección del Sindicato de Empleados municipales.
Ahí, Estrada Magume refirió que es imposible que continúe acéfala la dirección debido a las necesidades que tienen los sindicalizados y por ello pidió una prórroga al Tribunal para poder continuar al cargo en lo que se realiza nuevamente la elección a Secretario General situación que por normatividad le fue negada.
El Secretario saliente del SUTM aseveró que tienen previsto rescatar las instalaciones del sindicato que aun permanecen tomadas por la planilla azul bajo argumentos legales porque lo que menos buscan –dijo- son enfrentamientos entre los empleados sindicalizados.
Finalmente Alberto Estrada Magume negó abruptamente las acusaciones de la planilla azul respecto a que no están registrados más de 700 trabajadores en la junta de conciliación y arbitraje, “si están dados de alta los compañeros estamos en el padrón 740 empleados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!