Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

17 agosto 2010

SALE PERDOMO EN DEFENSA DE MARCELO EBRARD

El senador convergente, a favor de la demanda en contra del Cardenal

Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.-El senador
convergente, Juan Fernando Perdomo Bueno, apoyó la demanda que interpondría el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, en contra del Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez.
“La iglesia como cualquier ente puede expresar su opinión, pero en el caso del cardenal, no es una opinión, es una acusación grave, en este caso está presentando una acusación sin pruebas.”
El cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez, acusó al Jefe de Gobierno de maicear a los ministros para que permitieran las bodas entre personas del mismo sexo.
Al respecto, Perdomo Bueno dejó en claro que se tiene que respetar la decisión tomada en los tribunales, se esté de acuerdo o no.
“La opinión es válida, pero no un señalamiento tan grave” al tiempo de pedir la intervención de las autoridades correspondientes como la subsecretaría de Asuntos Religiosos “para evaluar las acciones que llevan a cabo los jerarcas católicos”.
El senador convergente, precisó que el Ministerio Público debe tomar las declaraciones del cardenal Sandoval Iñiguez como una acusación “y si es una acusación tendrá que pedirle al Cardenal que presente las pruebas. La libertad es válida, pero lo que no se vale es una acusación sin fundamentos”.

HABLA EL PRD ESTATAL
A su vez, el representante del PRD ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Fredy Marcos, precisó que los sacerdotes no deben espantarse de estos temas “porque varios de ellos esconden su realidad bajo sus sotanas”.
Salió en defensa de su partido, al que la iglesia católica ha calificado como “el demonio amarillo” por avalar la despenalización del aborto, las sociedades de convivencia y adopciones a parejas gay.
“El PRD ha puesto en el debate nacional esos polémicos temas que día con día va rebasando a las leyes vigentes y eso debe ser siempre adecuar el marco jurídico a la realidad existente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!