Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

En la cabina de Coatza Digital con...

Puedes ver la lista completa de los personajes que han pasado por nuestra cabina, sólo da click en la Lista de Reproducción

07 octubre 2010

TRASLADAN A VERACRUZ A MUJER MORDIDA POR VÍBORA 'RABOHUESO'

*Su prima había sido mordida también por una víbora Nauyaca, semanas antes y hoy retornó a su localidad natal.


Veracruz, Ver.-Proveniente de la congregación Las Ánimas, del municipio de Minatitlán, arribó vía aérea a esta ciudad para ser atendida en e l Hospital Regional de Alta Especialidad, la señora Ana Lilia Martínez Miguel, quien fue mordida por una víbora conocida en el sur del estado como “rabohueso”. A la mujer se le prodigaron todas las atenciones del caso, cumpliendo las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán,
Evaristo González de la O, director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y representante del doctor Luis Fernando Antiga Tinoco, despedía en el helipuerto a la niña Blanca Yazmín Torres Cruz -quien hace unas semanas también fue mordida por una serpiente y fue atendida de inmediato con lo cual se recuperó totalmente-, cuando se encontró que en el helicóptero que la trasladaría a su tierra natal arribaba una pariente de la menor.
Blanca Yazmín se sorprendió al ver que la persona que ingresaba al hospital era su prima Ana Lilia Martínez Miguel, quien también venía mordida por una serpiente, solo que la situación que presentaba es de menor gravedad.
Ana Lilia Martínez, de 32 años de edad, fue internada en Urgencias para ser valorada y poderle aplicar el tratamiento respectivo. Su estado se reporta estable y permanecerá hospitalizada el tiempo necesario.
El doctor González de la O, dijo que hasta el momento en el nosocomio a su cargo van dos casos por mordedura de víbora procedentes de Minatitlán. De ambas situaciones, la más grave fue la de la menor Blanca Yazmín, quien en estos momentos ya se encuentra en su domicilio.
Asimismo, el secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, dio a conocer que van más de diez casos los registrados por mordedura de serpiente en toda la entidad. Hasta el momento todos han logrado salir adelante, gracias a la atención oportuna y la aplicación del antídoto con que cuenta la institución a su cargo.
Finalmente, aseguró que la Secretaría de Salud cuenta en todas las Jurisdicciones Sanitarias de los municipios que resultaron afectados por las inundaciones, con suficiente abasto de suero antiviperino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!

Ipsum

Google+ Followers

Google+