Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

En la cabina de Coatza Digital con...

Puedes ver la lista completa de los personajes que han pasado por nuestra cabina, sólo da click en la Lista de Reproducción

25 febrero 2011

ETILENO XXI ARRANCA EN OCTUBRE: ALFREDO YUEN JIMENEZ ALCALDE NANCHITAL

Nallely Garduza Poxtan

Nanchital, Ver.- El alcalde de
Nanchital, Alfredo Yuen Jiménez, aseguró que ya se cuenta con el terreno para la instalación del complejo petroquímico Etileno XXI, el cual podría arrancar sus operaciones en el mes de Octubre de este año.
Entrevistado durante el Programa integral de capacitación, criterios para la elaboración del plan municipal de desarrollo 2011-2013 efectuado en Coatzacoalcos, el munícipe indicó que la compañía Braskem fue la que hizo la compra de estos territorios, los cuales tienen una extensión de 200 hectáreas, ubicadas en terrenos nanchitecos.
En ese sentido indicó que llevan un 80 por ciento de avance en la tramitación de los permisos para que se pueda instalar esta compañía, ya que en los encuentros que se ha tenido con los directivos de l compañía Braskem, estos le han solicitado todos los requisitos para que se puedan instalar.
"Los terrenos ya están listos, todo se está viendo el uso del suelo, predial, estamos avanzando y en un tiempo breve quede todo listo”.
Aseguró que de realizarse esta obra no solo va a generar ingresos económicos para el municipio sino para toda la región Sur, por lo que también se esta considerando un plan de desarrollo urbano, ya que este terreno esta ubicado en zonas rurales, y que se esta valorando con el personal del ayuntamiento.
Asi mismo indicó que en su primera etapa de construcción, esta empresa dará mas de 8 mil empleos directos, el cual beneficiará a todos los trabajadores que hay en el sur.
Por último dijo que el municipio recibirá por parte de PEMEX recursos por mas de 750 mil pesos, los cuales serán invertidos en este año en gasolina y diesel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!

Google+ Followers

Google+