Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

JCC Veracruz 2014

02 marzo 2011

AUMENTÓ EL TRÁMITE DE PASAPORTES

Nallely Garduza Poxtan

Coatzacoalcos, Ver.- El jefe de enlace de oficinas de Relaciones Exteriores, Sergio Gabriel Alfonso Ortiz mencionó que los trámites de solicitudes para pasaportes han ido en incremento, pues diariamente son atendidas 12 personas.
En ese sentido dijo que en lo que va del año, son 600 solicitudes gestionadas, siendo en el mes de Enero cuando se dieron los mayores casos, esto debido a la temporada vacacional.
“Si evidentemente es por el periodo vacacional que se aproxima que es el de primavera, muchas personas vienen hacer el trámite pero lo deberían hacer con anticipación”.
Sergio Gabriel Alfonso Ortiz, dijo que del total de pasaportes tramitados y entregados, el 60 por ciento de ellos las personas que lo requieren lo usan para poder trabajar en el extranjero, mientras que el 40 por ciento es para renovación o la obtención de este documento.
Dijo que esta oficina regional atiende a personas desde el municipio de Acayucan hasta Las Choapas, cuestionado acerca de los comparativos del total de entregas de pasaportes, expresó que las cifras no cambiaron se mantienen iguales, en excepción del mes de Enero cuando hubo un incremento del 20 por ciento.
Por ultimo hizo un llamado a la población para que acudan hacer sus trámites con tiempos ya que es un proceso que no es tardado, ya que en un máximo de 3 días el pasaporte está listo, siendo los únicos requisitos acta de nacimiento e identificación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!