Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús
Dale click para obtener tus boletos

28 abril 2011

ENTRARÁN POLICÍAS AL PROGRAMA DE “RETIRO VOLUNTARIO”

Yazmín Cruz Gallegos

Minatitlán, Ver.- El coordinador de
la Policía Intermunicipal en Minatitlán, Ofelio Ibáñez Díaz, informó que por lo menos 20 elementos de esta corporación, se acogerían al programa de “retiro voluntario” que promueve el Gobierno del Estado para disminuir los gastos en la nómina estatal y disponer de mayores recursos para el gasto social.
En entrevista, el jefe policíaco aclaró que estos oficiales no serán dados de baja, y por el contrario, de manera conveniente se les ofrece su compensación, de acuerdo a la antigüedad laboral que tengan.
“Está dirigido para aquellos que simplemente ya no quieran participar en la corporación, negocian con gente de Xalapa para que se vayan bien económicamente, según los años que sirvieron ya sea en la policía municipal o intermunicipal”, explicó Ofelio Ibáñez.
Al término de la celebración con motivo del Día del Policía, el entrevistado señaló que funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública están haciendo una tabulación para liquidar a los interesados, de modo que sea conveniente para el policía que desea separarse del cargo.
Se trata, dijo, de que este procedimiento se dé de común acuerdo entre las autoridades y los guardianes del orden, siendo hasta el momento, un total de 20 policías los que podrían formalizar su “retiro voluntario”.
Es de mencionar, que el programa del orden estatal, se implementó a partir de este mes, a través del cual se otorgarán beneficios adicionales a los trabajadores del Gobierno del Estado que deseen retirarse voluntariamente, para contribuir a la reducción del aparato gubernamental, y por ende, se tendrían ahorros de recursos.
Actualmente, son doscientos elementos que prestan sus servicios en el municipio de Minatitlán, integrados en la Policía Intermunicipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!