Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

JCC Veracruz 2014

04 mayo 2011

LLANTO, LUTO Y DOLOR EN VILLA CUICHAPA

Ernesto Ramírez Vargas

Villa Cuichapa, Ver.- La Terrible tragedia
que están viviendo los vecinos de la Colonia Aviación de éste “Mi Rincón Veracruzano“ no deja de hacerse extensiva a todo el villorrio, puesto que los fallecidos en el fatal carreterazo eran personas ampliamente apreciadas en la comunidad.
Miguel el mayor, siempre fue un muchacho respetuoso de trabajo al igual que Perico su hermano menor, hijos de un gran amigo que porque no decirlo, se quitaba la camisa para protegerte, ellos amigos de los caballos su deporte favorito habían asistido por la tarde a las carreras que se llevaron a cabo en Chacalapa y regresaban con la victoria en la mano.
Junior había ganado su última carrera, la otra sería horas después rumbo al más allá. Según lo dice la canción de Bronco, Miguel era visto todas las mañanas al igual que Don Gustavo mejor conocido como “Pipe” que ya se les había adelantado hará unos dos años, cuando llevaba a las 6:00 su caballo El Junior” a calentarlo en los carriles de La Aviación muy cerca de su casa donde Perico y Miguel crecieron, en la Avenida Insurgentes.
Don Pipe también fue aficionado a los caballos al grado tal que en una ocasión se tiró de la yegua que corría porque se le acabó la pista; el martes por la noche después de subir y bajar el puente Antonio Dovalí Jaime y habiendo cruzado desde la altura el Río Coatzacoalcos, la frontera de quiénes vivimos “de éste lado “ aún frente a las instalaciones del 44º.B.de un “maldito tráiler ” conducido por un energúmeno sujeto que pudo haber librado bien a la Ranger Arena que era conducida por Flor, la esposa de Miguel en cuya cabina viajaba Diana Laura la hija mayor del matrimonio y Miguelito el más chico.
Perico y Miguel viajaban en la batea de la camioneta cuidando a “Junior” que viajaba en su remolque, cuando el tráiler les pegó, las luces del remolque venían encendidas no había motivo para golpear por alcance, ni siquiera por la velocidad de la camioneta, porque la autopista es de dos carriles el de baja y el de alta, solo que el asesino sobre ruedas no midió consecuencias, quizás al haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas o droga con anterioridad al abordaje del gigante del asfalto.
Ayer, hoy y siempre una madre mientras viva y una hermana estarán recordando a los varones fallecidos, y aunque ellos se encontrarán con Don Pipe, los que quedaron en éste mundo sufrirán la pérdida de dos hijos, dos hermanos, un padre, un esposo, un cuñado y un tío. Lamentablemente es que se haya dicho que Miguel no traía nada en las bolsas del pantalón, porque había ganado una carrera con “Junior “con quien se fue al más allá.
Para toda la Familia González Estudillo, González Antonio, y demás familiares nuestros deseos de pronta resignación por tan inesperadas pérdidas. Descansen en Paz, Miguel y Perico; para Flor de Dalia, Diana Laura y Miguel, esperamos que prontamente se recuperen de las lesiones sufridas, porque la pérdida de papá será de muy intenso dolor; hoy una madre llora por sus dos hijos, vaya para ella nuestro pésame.
A la llegada de los cuerpos inertes una multitud de vecinos y amistades ya los esperaban.
Fueron sepultados en el Panteón Municipal, no podemos omitir que el luto en la familia es triple ya que hace unos dos meses también partió Manolo, y escasamente un mes dos hermanos de la misma avenida fueron asesinados en el Estado de Tabasco, para todos los fallecidos un “réquiem” y para sus familias nuestro más sincero pésame…Villa Cuichapa…está de luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!