Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús
Dale click para obtener tus boletos

02 mayo 2011

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA OFERTA VACANTES DE POLICÍA

*Los seleccionados ingresarán al Servicio Profesional de Carrera Policial de la SSP

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad
Pública convoca a todos aquellos interesados en participar en el proceso de selección para el ingreso al Servicio Profesional de Carrera Policial y ocupar las plazas vacantes de policía en la entidad veracruzana.
La SSP abrirá una bolsa de trabajo para los jóvenes veracruzanos que tengan interés de servir a su estado desde los cuerpos de seguridad pública.
Los interesados deberán comprobar ser ciudadanos mexicanos por nacimiento y en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, mediante la presentación de su acta de nacimiento, credencial del IFE, Cartilla del Servicio Militar Liberada, Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes.
La edad requerida es de 18 a 35 años de edad, además de no ser adicto a fármacos ni alcohólico, someterse a evaluaciones de control de confianza en cualquier momento del proceso de selección y aprobarlos, tener una estatura mínima de 1.63 en el caso de los varones y de 1.55 en el caso de las mujeres, no tener tatuajes ni perforaciones, con excepción de aretes en el caso de las mujeres y disponibilidad permanente para cambiar de residencia a cualquier parte del estado.
Deberán probar su buena conducta, no tener antecedentes penales, ni estar sujetos a proceso penal, mediante Carta de Antecedentes no penales expedida por la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, además de dos cartas de recomendación.
Los solicitantes deberán presentarse en la unidad administrativa de la Subsecretaría de Seguridad Pública A, Delegaciones Administrativas de las Policías Intermunicipales o con los Enlaces Administrativos en Delegaciones Regionales de Seguridad Pública del Estado, según sea el caso, en horario de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas, cuyos domicilios aparecen en esta página www.sspver.gob.mx, con la documentación completa.
Los aspirantes habrán de presentar comprobante de estudios de secundaria o equivalente o carta compromiso para presentar el documento en un plazo no mayor a tres meses; comprobante de domicilio reciente (recibo de teléfono, luz o agua, o constancia emitida por el jefe de manzana); Constancia de no inhabilitación como servidor público, expedida por la Contraloría General del Gobierno del Estado; Curriculum Vitae actualizado con fotografía y firma autógrafa en cada hoja; una fotografía de frente y otra de perfil, tamaño credencial en blanco y negro, cuadradas, sin retoque, con frente y orejas descubiertas, en el caso de hombre sin barba, bigote y patillas; sin maquillaje en el caso de las mujeres.
En el caso de haber pertenecido a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina o Armada de México o cualquier corporación policial, traer oficio de baja.
Con la finalidad de comprobar su buen estado de salud se presentará certificado médico expedido por una institución pública en el que se acredite gozar de buena salud, se registre el peso, estatura y que el solicitante no presenta tatuajes ni perforaciones. Dicho documento deberá presentar firma, cédula profesional del médico responsable y sello de la institución que lo expide.
Si la documentación está completa, el solicitante recibirá Hoja de Solicitud de Inscripción al Curso de Formación Básico, carta Compromiso y solicitud de empleo; en caso contrario el trámite será suspendido en tanto se reciba la documentación faltante.
La Secretaría de Seguridad Pública en cualquier momento podrá verificar los antecedentes policiales de los solicitantes y comunicará las fechas, horario y lugar para la aplicación de evaluaciones de control de confianza que consistirán en una entrevista, verificación del entorno socioeconómico, evaluación psicológica, valoración médica, toxicológica y poligráfica.
Los aspirantes que hayan acreditado todas las evaluaciones, ingresarán al curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, siendo informados oportunamente de la sede correspondiente, así como la fecha y hora. La capacitación será impartida en modalidad de internado y su duración no será menor a cuatro meses, tiempo en el que se gozará de las prestaciones de seguridad social, percepción mensual y todos los materiales necesarios para su capacitación.
Al momento de su ingreso a la Academia Estatal de Policía, el aspirante adquirirá la calidad de Cadete en Instrucción, con los derechos y obligaciones que le corresponden como tal, como el cumplimiento de los lineamientos de disciplina y estudio, debiendo mostrar vocación, respeto y valores acordes a la doctrina policial del Gobierno del Estado.
Los cadetes en instrucción se prepararán en aspectos relacionados con los ámbitos jurídicos, técnico-policiales, derechos humanos, valores y acondicionamiento físico.
Terminado el tiempo de capacitación, los cadetes en instrucción obtendrán, con base en las evaluaciones correspondientes su certificado o constancia respectiva, y se integrarán a la Secretaría de Seguridad Pública, en calidad de policía preventivo en activo al Servicio Profesional de Carrera Policial, con la plaza, grado, prestaciones y haberes necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!