Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

En la cabina de Coatza Digital con...

Puedes ver la lista completa de los personajes que han pasado por nuestra cabina, sólo da click en la Lista de Reproducción

13 julio 2011

ENTREGARÁ DIF PENSIONES DE LEY 223 A 853 ABUELITOS EN COATZACOALCOS

*El pago corresponde al segundo trimestre del año: Lupita Félix de Theurel.


Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes en la explanada del edificio anexo al Palacio Municipal, 853 abuelitos recibirán el pago de su pensión vitalicia con base en la Ley 223, correspondiente al segundo trimestre del presente año, informó la presidenta del sistema munciipal del DIF, Lupita Félix de Theurel.
Explicó que es una importante derrama económica, pues asciende a 2 millones de pesos, recursos que los adultos mayores utilizan para cubrir sus necesidades más básicas, como alimentación.
La titular del sistema DIF en Coatzacoalcos señaló que el pago de esa pensión gubernamental vitalicia, que está dirigida a personas mayores de 70 años; significa un gran apoyo para quienes lo reciben, ya que es un recurso con el que cuentan trimestralmente.
Lupita Félix de Theurel explicó que el padrón de beneficiados no aumentó para este segundo trimestre --correspondiente a los meses de abril, mayo y junio—pero sí se integraron nuevos pensionados, toda vez que se registraron decesos, y esos lugares fueron ocupados por los abuelitos que estaban en lista de espera.
Lamentó que aún se cuente con una lista de espera muy larga, ya que son cerca de mil adultos mayores los que ya han cubierto los requisitos para ingresar al programa, pero al no autorizarse aumento de presupuesto, no es posible incrementar el padrón de beneficiados.
En algunos casos, se les incluye en otros programas como el de entrega de despensas.
Así mismo, dijo que la pensión que recibirán los adultos mayores de 70 años es de carácter vitalicia, ya que es un programa decretado por el Congreso del Estado desde febrero del 2005 y que ajusta su padrón anualmente de acuerdo al incremento presupuestal y al reporte de decesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!