Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

21 julio 2011

EXPLOTA TANQUE DE GAS EN CASA DE PUERTO ESMERALDA; UN MUERTO Y DOS HERIDOS GRAVES


La onda expansiva de la explosión, dejó así la vivienda

La recámara donde dormían la esposa y la bebé terminó "derretida"

 Luis Nazario Melchor,resultó con quemaduras por querer ayudar a sus vecinos, pero fue inútil

La sangre del hoy occiso, en el piso
Nallely Garduza Poxtan/Texto y fotos


Coatzacoalcos, Ver.- Una persona muerta y dos gravemente heridas entre ellos una menor de edad, fue el saldo de una explosión de una casa provocada presuntamente por una fuga de gas, en uno de los fraccionamientos del municipio de Coatzacoalcos.
De acuerdo con los testigos del hecho, el accidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana de este jueves, al momento en que se percataron de un olor intenso a gas proveniente de la casa del fallecido, por lo que inmediatamente dieron aviso a la familia que se encontraba dormida.
El señor Luis Nazario Melchor, quien vive a un lado de la vivienda ubicada en la calle Catamarán número 30 del fraccionamiento Puerto Esmeralda, y quien también resultó herido, declaró que alertó sobre el hecho a su vecino el señor Alejandro Pulido Herrera, pero fue al momento en que éste prendió la luz de su casa cuando sobrevino la explosión, provocándole la muerte instantáneamente.
Cabe señalar que debido a la onda expansiva del fuego su esposa Elvira Salome Coronel Rubio de 30 años sufrió quemaduras del 90 por ciento de su cuerpo, mientras que su hija Manuela Pulido Coronel de 8 meses de edad, presenta quemaduras del 40 por ciento, las cuales se reportan como graves y están siendo atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Coatzacoalcos.
En una breve inspección en el interior de la casa se pudo percatar que los objetos de esta familia y recamara se encontraban quemados, vidrios regados en la calle y la presencia de sangre en la parte trasera de la casa, al parecer del extinto.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos y agentes periciales de la Procuraduría de Justicia quienes acordonaron el área para las investigaciones correspondientes.
Vecinos indicaron a este medio que precisamente ayer la familia Pulido Coronel se habían quedado sin gas, por lo que solicitaron los servicios de una empresapara que les surtiera del producto.

Por lo que no se descarta que la mala conexión que los trabajadores de esta empresa hicieron del tanque a la estufa hubiese provocado la fuga y por consecuencia el acumulamiento del gas LP que cobró la vida del jefe de esta familia y dejara en estado crítico a su esposa y a su bebé de 8 meses de nacida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!