Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

En la cabina de Coatza Digital con...

Puedes ver la lista completa de los personajes que han pasado por nuestra cabina, sólo da click en la Lista de Reproducción

10 julio 2011

OFRECEN DIF Y TELÉFONOS DE MÉXICO, CIRUGÍAS DE CATARATAS GRATIS


*Quienes estén interesados, aún están a tiempo de acudir al área médica del DIF Coatzacoalcos: Lupita Félix de Theurel.

Coatzacoalcos, Ver.- El sistema DIF Municipal
que preside Lupita Félix de Theurel, en coordinación con ese organismo a nivel estatal a cargo de Karime Macías de Duarte y la empresa Teléfonos de México, convocan a toda la población a formar parte del programa de cirugías de cataratas.
Las cataratas en una nubosidad en el cristalino del ojo que obstaculiza la visión, causando una pérdida progresiva e indolora de la misma. Es muy común su sufrimiento en personas ancianas, aunque algunos bebés pueden padecerla en forma congénita.
La titular del sistema DIF Coatzacoalcos, señaló que toda persona que cuente con un diagnóstico que indique que padece cataratas y que por lo tanto requiera de una cirugía para corregir ese padecimiento, podrá acudir a las instalaciones de ese organismo asistencial.
Ahí en el área médica, explicó, serán integrados a un registro de pacientes como candidatos a cirugías de cataratas gratuitas, a quienes con el apoyo de los optometristas se les elaborará su historial clínico.
Lupita Félix de Theurel comentó que aún no cuenta con la fecha en que se llevarán a cabo las cirugías, ya que es un programa estatal, y los municipios se van programando de acuerdo al número de pacientes con que cuenten, por lo que quienes quieran recibir ese beneficio totalmente gratuito, deberán acudir cuanto antes al área médica del sistema DIF.
Este problema puede solucionarse con una intervención quirúrgica que en general es muy segura. La misma consiste en la extracción del cristalino y su reemplazo por otro artificial. No se emplea el láser para la cirugía de cataratas y no es algo que deba intervenirse de emergencias, por lo que puede efectuarse la operación cuando el paciente lo desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!

Ipsum

Google+ Followers

Google+

FB