Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

25 agosto 2011

BAJA MATANZA DE RESES EN RASTRO DE MINATITLÁN


Yazmín Cruz Gallegos

Minatitlán.- En un veinte
por ciento ha bajado la matanza de reses en el rastro municipal, debido a que por los gastos generados con el regreso a clases, se contrae la economía familiar.
El administrador del rastro municipal, Asencio Chigo Santos, reconoció que cada año es la misma situación que enfrentan al iniciar un nuevo ciclo escolar, ante los gastos que representa para los padres de familia, la compra de útiles escolares.
Así, la matanza de semovientes baja hasta un 20 por ciento, aunque en los meses subsecuentes, se vuelve a normalizar.
Por el momento, dijo, el precio de la carne no ha tenido ningún incremento, y éste se mantiene tanto en la venta al mostrado como la que se expende en canal a los tocineros de la localidad y la región.
En otro orden de ideas, el entrevistado expuso que a pesar de las lluvias, aún no se han visto afectados para el traslado del ganado de las comunidades rurales, que en ocasiones se demora por las condiciones de los caminos, así que la entrega está siendo de manera regular.
Por último, Asencio Chigo informó que la calidad de la carne que sale del rastro municipal está garantizada, toda vez que es la que se consume en Minatitlán y sus alrededores, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!