Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

En la cabina de Coatza Digital con...

Puedes ver la lista completa de los personajes que han pasado por nuestra cabina, sólo da click en la Lista de Reproducción

22 septiembre 2011

ALERTA ROJA EN HIDALGOTITLÁN POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO COATZACOALCOS

*Crece el número de damnificados por el desbordamiento del río Coatzacoalcos en este municipio ribereño *No se reportan pérdidas humanas: Cleotilde Cruz Agustín, presidenta del DIF Municipal.


Víctor Galmich Cruz


Hidalgotitlán, Ver.- Ya lo dice aquella vieja frase: después de la tormenta viene la calma, sin embargo, tal parece que para los habitantes de este municipio esto está muy lejos de ocurrir, pues aunque las lluvias han cesado, el golpe de agua sigue inundando viviendas en por lo menos, más de 30 ejidos y comunidades.
En lo que fue el segundo día de contingencia para los habitantes de la zona rural, ante la imposibilidad de arribar con víveres por tierra, el alcalde Santana Cruz Bahena y su grupo de colaboradores decidieron hacerlo por agua; “No importa el medio, lo que realmente es importante, es poder llegar personalmente a verificar la situación de nuestra gente”, agregó el mandatario municipal a este medio informativo.
Más de 200 familias en la comunidad Ramos Millán recibieron una despensa que consta de artículos de primera necesidad, mientras que en la comunidad de La Ceiba, otras 50 familias resultaron beneficiadas.
Cleotilde Cruz Agustín, presidenta del DIF Municipal dijo que por el momento no se reportan pérdidas humanas, solo algunos casos de pacientes con infección en la piel, esto por que las personas por el temor de perder sus cosas (como en las inundaciones del año pasado), han decidido permanecer entre sus casas.
Por ultimo, las autoridades municipales puntualizaron que la alerta roja es permanente en este municipio, pues aún el agua continua subiendo de nivel, dañando cultivos, caminos y puentes de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!

Ipsum

Google+ Followers

Google+