Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

En la cabina de Coatza Digital con...

Puedes ver la lista completa de los personajes que han pasado por nuestra cabina, sólo da click en la Lista de Reproducción

Ipsum

09 septiembre 2011

ENTREGARÁ MARCOS THEUREL MIL BECAS MUNICIPALES

*Debido a la demanda de solicitudes por el rubro de escasos recursos se procederá a un sorteo para otorgar el beneficio.


Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde Marcos Theurel Cotero informó que en breve se darán a conocer los beneficiados con el Programa de Becas Municipales, con los que se apoyará económicamente a mil niños con 2 mil pesos, fraccionados en 10 meses que dura el ciclo escolar.
Informó que los beneficiados en las categorías de Excelencia Académica, Deportes, Artística, Capacidades Diferentes y Medio Rural ya se encuentran seleccionados, pero en el caso de las becas por Escasos Recursos rebasó el número de solicitudes a la oferta disponible, por lo que conforme a lo estipulado en la convocatoria las autoridades procederán a realizar un sorteo.
“Haremos un sorteo de manera pública para que, con toda la transparencia, se vea que los seleccionados cumplan con los requisitos y se beneficie a los que más lo necesitan”, expresó el Presidente Municipal.
Serán 2 millones de pesos en apoyos para el sector educativo otorgados a estudiantes de nivel Primaria, Secundaria, Bachillerato o Superior de escuelas públicas, que hayan cumplido con todos los requisitos estipulados en la convocatoria.
Sin embargo, el presidente municipal Marcos Theurel refrendó su compromiso por continuar gestionando mayores recursos para este rubro, siendo este sector una de las prioridades de su gobierno.
Ejemplo de ello es que dentro del programa de austeridad del Gobierno Municipal los ahorros de las obras y acciones municipales están siendo destinados a mejorar la infraestructura educativa.
Se otorgarán 400 becas por Excelencia Académica, 80 para Alumnos con Capacidades Diferentes, 100 becas en Medio Rural, 80 por Excelencia Deportiva, 80 en Excelencia Artística y 260 en Bajos Recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!

Google+ Followers

Google+