Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

19 septiembre 2011

PARTICIPAN RESTAURANTEROS Y ALUMNOS DE UPAV EN MUESTRA GASTRONÓMICA



Yazmín Cruz Gallegos


Minatitlán.- Por lo menos 20 restaurantes de esta ciudad, así como más de cien alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) de la licenciatura en gastronomía, participaron en la segunda muestra gastronómica, para difundir la calidad de los productos y el servicio que se ofrece en este municipio.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luis Almanza Katz, manifestó que el evento tuvo una gran aceptación por parte de la ciudadanía que se congregó en las instalaciones de conocido salón social.
Destacó la valiosa intervención de los estudiantes de la UPAV para exponer los platillos típicos de la región, además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas escolares.
El representante restaurantero manifestó que los socios de la Canirac están en capacitación permanente y actualización del personal para que hagan un manejo higiénico.
Refirió que incluso, en coordinación con el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria, promueven la obtención de una certificación sanitaria para cada uno de los expendedores de alimentos, como prueba de que en estos lugares se observan buenas prácticas higiénicas, lo cual eleva la calidad de los productos ofrecidos.
Esta certificación, a decir de Almanza Katz, permitirá también a los restauranteros tener mejoras en el servicio y promover así la afluencia de los ciudadanos.
En la muestra gastronómica, todos los platillos se obsequiaron a los visitantes, y en promedio, cada participante tuvo un gasto de 8 mil pesos, por los insumos que se dieron para atender a por lo menos 100 comensales.
De esta forma, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar variados platicos hechos a base de pescados, mariscos, carnes, borrego, postres y los tradicionales antojitos mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!