Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

JCC Veracruz 2014

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús
Dale click para obtener tus boletos

07 septiembre 2011

SÍ HAY CLASES ESTE MIÉRCOLES PARA TODOS LOS NIVELES: SEV

Redacción Coatza Digital

Coatzacoalcos, Ver.- El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Alfonso Morales Bustamante, informó esta mañana que habrá clases en todos los niveles educativos, ya que a pesar de que la lluvia persiste, no es intensa.
Dijo que hoy mismo verificó esta información con las autoridades educativas estatales sin que existiera algún reporte en otro sentido.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, sobre el sur del Golfo de México sigue existiendo un amplio sistema de baja presión, que registra un 60 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.
La dependencia estadounidense indica que en el lapso de un día este sistema, que por ahora se llama 96L, podría ser ya una depresión tropical, en caso de no moverse de esta región, donde se encuentra frenado por el frente frío número 1, que del mismo modo está estacionado en el centro y norte del Golfo de México.
Si persiste esta situación y el sistema sigue aumentando su intensidad, esta misma tarde será enviada una aeronave de la Fuerza Aérea estadounidense, una práctica rutinaria para conocer con exactitud las características del fenómeno.

VERACRUZ EN ALERTA

Por su parte, el Gobierno de Veracruz da seguimiento puntual a la evolución del fenómeno, que se centra cerca de 20.6 grados Norte y 93.8 grados Oeste, a unos 290 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz con movimiento al Sur-Sureste a 5 km/h y vientos máximos de 50 km/h.
El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas, explicó que los primeros resultados de los pronósticos de trayectoria para el disturbio tropical 96L aún son muy divergentes y diferentes respecto de los modelos globales.
Los primeros indican que podría ingresar a tierras veracruzanas este miércoles por la tarde como una depresión, en tanto que los globales sugieren que el disturbio tropical 96L alcance por lo menos la categoría de tormenta tropical sobre la Sonda de Campeche en menos de 36 ó 48 horas y partir de ahí NAM, WRF y GFS lo dirigen hacia el norte de Veracruz como huracán los días viernes, sábado y domingo.
Mientras tanto, abundó Acevedo Rosas, el modelo ECMWF (europeo), lo mueve con rapidez hacia el noreste del Golfo de México durante el sábado, por lo tanto, aun existe incertidumbre de lo que sucederá con el disturbio tropical 96L, y lo recomendable es seguir analizando las futuras actualizaciones de los modelos.
Finalmente, señaló que nublados con potencial para lluvias localmente fuertes a intensas (superiores a 100 ó 150 mm) con tormentas eléctricas, continúan pronosticándose en las próximas 24 a 48 horas en la cuenca del río Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas, y menores en el resto del estado con viento del norte y noroeste de 35 a 45 km/h y rachas de 65 en la costa, así como oleaje de uno a tres metros.
“Estas condiciones dependerán del comportamiento del disturbio, por lo que se podrían tornar más adversas, y el viento en la montaña de Veracruz podría intensificarse en los próximos días con rachas fuertes superiores a los 50 kilómetros por hora”.

1 comentario:

  1. Deberian suspender las clases pq al final vamos a tener un monton de niños con resfriados, pq aunque la lluvia no es intensa, si moja!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!