Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús
Dale click para obtener tus boletos

09 noviembre 2011

DETECTAN A SEIS SEXOSERVIDORAS CON VIH EN COATZACOALCOS

Julio Escobar Ramos


Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles se realizó en la sala de cabildo la primera jornada “Problemática de la profilaxis social”, con el objetivo de crear el centro de actividad sexual, para garantizar la seguridad de las sexoservidoras de la ciudad.
Durante la exposición que realizaron las meretrices, se debatió la propuesta para frenar la violencia en contra de las sexoservidoras de Coatzacoalcos, por lo que se analizó la creación de este centro, para evitar que las mujeres que se dedican a este oficio sean víctimas de maltrato.
Alfredo Phinder Villalón regidor con la comisión de Salud dijo que desde hace varios años no se ha actualizado el único código de profilaxis, por lo que aseguró que será a finales de este 2011 cuando se realice el reglamento de profilaxis para este municipio.
“Desde 1943 no se ha actualizado el único código de profilaxis en la constitución del estado de Veracruz, por lo que antes que concluya este año, se tendrá listo un reglamento de profilaxis para Coatzacoalcos”, expresó.
Destacó que el año pasado fueron detectadas un total de 6 sexoservidoras con VIH SIDA, por lo que se les tuvo que retirar su licencia para ejercer este oficio.
Finalmente exhortó a todas aquellas meretrices hacer uso de preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual, además de que deben de realizarse periódicamente estudios de sangre para estar al pendiente de su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!