Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

En la cabina de Coatza Digital con...

Puedes ver la lista completa de los personajes que han pasado por nuestra cabina, sólo da click en la Lista de Reproducción

Ipsum

07 noviembre 2011

INFONAVIT REPORTA MÁS DE 400 CASOS DE VIVIENDAS ABANDONADAS Y 7.6 MDP DE CARTERA VENCIDA EN COATZACOALCOS

Julio Escobar Ramos

Coatzacoalcos, Ver.- Reporta el Instituto
del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que en la región sur del estado existen alrededor de 400 viviendas abandonadas, siendo Coatzacoalcos el municipio con más casos.
La titular de la dependencia María Isis Rodríguez Vázquez informó que esta situación ha provocado un incremento en la cartera vencida la cual asciende a 7.6 millones de pesos, debido a que los derechohabientes han dejado de pagar sus créditos de vivienda.
“Yo calculo unas 400, esto es un numero fuerte, pues es un acreditado que en su momento, eligió esa vivienda y no la está habitando por algún motivo, entonces si es algo que nos preocupa con nuestros acreditados y más porque se están atrasando”, expresó.
Comentó que Coatzacoalcos ocupa el primer lugar con más casas abandonadas. Tan solo en Ciudad Olmeca existen más de cien, por lo que realizan los procesos judiciales correspondientes para que sus propietarios se pongan al corriente de sus pagos.
Dijo que de un cien por ciento de las viviendas deshabitadas en la región sur del estado, el 80 por ciento se encuentra en cartera vencida, por lo que esperan que para el próximo año puedan disminuir estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!

Google+ Followers

Google+