Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

11 noviembre 2011

REITERA LA SEV: NO HAY SUSPENSIÓN DE CLASES POR EL FRENTE FRÍO 11

*Hay escuelas dañadas por el fuerte viento, pero ninguna tiene autorizado permanecer cerrada hoy viernes


Redacción Coatza Digital


Coatzacoalcos, Ver.- El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Alfonso Morales Bustamante, reiteró esta mañana que no habrá suspensión de clases y sólo insistió en que los padres de familia usen su criterio y en caso de que exista peligro para el traslado de sus hijos o por las condiciones del plantel, se abstengan de llevarlos.
Entrevistado la mañana de este viernes, el funcionario señaló que esa fue la instrucción que recibió de sus superiores, con base en las observaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado, la cual determinó que sí hay condiciones para que los alumnos de todos los niveles acudan a las aulas.
Morales Bustamante reconoció que hay planteles que sufrieron algunos daños, como la Secundaria Técnica 96, que ayer solicitó autorización para suspender clases por la tarde, debido a que se desprendió parte del techo, así como la Secundaria General 2 y la primaria Pensamiento Liberal, de la colonia Pensiones del Estado.
Sin embargo, advirtió que la indicación es que en todas ellas habrá clases este viernes. 
Interrogado respecto a la duda de muchos estudiantes y padres de familia en el sentido de si habrá sanciones a los alumnos que falten hoy a clases, fue insistente en la postura de que se debe aplicar el criterio y en los casos de franco peligro abstenerse de exponer a los pequeños. Tampoco podrán suspender las clases los directivos de las escuelas, sin antes solicitar la autorización de la SEV.
Dijo que la determinación la toma la autoridad educativa a nivel estatal, con base en las recomendaciones de Protección Civil, atendiendo las condiciones del clima, que, de acuerdo con ellos, ha mejorado bastante, al menos en la intensidad de los vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!