Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús
Dale click para obtener tus boletos

22 diciembre 2011

BALEAN AUTOBUSES EN EL NORTE DE VERACRUZ; 16 MUERTOS, ENTRE VÍCTIMAS Y AGRESORES

*Los hechos, en los municipios de El Higo y Tempoal, al norte de la entidad
*Fuerzas federales enfrentaron a los agresores y abatieron a cinco de ellos


El Universal


Xalapa, Ver.- Un total de 16 personas fallecieron en ataques armados contra autobuses de pasaje y en enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes y fuerzas castrenses y de seguridad.
Los hechos ocurrieron en los municipios de Pánuco y El Higo, en los límites entre Veracruz y Tamaulipas, donde grupos armados atacaron a balazos tres autobuses de pasaje y, posteriormente, protagonizaron enfrentamientos con elementos de seguridad.
De acuerdo con los reportes oficiales, el primer ataque se registró durante la madrugada en el tramo carretero Tempoal-Pánuco, donde tres autobuses recibieron impactos de bala y siete de sus ocupantes fallecieron.
El mismo grupo armado, en el municipio de El Higo, asesinó a cuatro personas más.
Ante la ola de violencia generada por el grupo armado, elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un fuerte operativo para detener a los atacantes.
Los agresores fueron ubicados en el municipio de Pánuco, donde murieron cinco de ellos tras un enfrentamiento. En el lugar se decomisaron una camioneta blindada, cinco armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos celulares.
De los hechos tomaron fe las autoridades ministeriales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

INICIA PGJ
DILIGENCIAS
Respecto a los hechos ocurridos en el norte de la entidad, el gobierno estatal emitió un comunicado en el que señala lo siguiente:
Fuerzas del orden destacamentadas en la zona norte de Veracruz se enfrentaron a un grupo de hombres armados que durante la madrugada de este jueves agredieron a tres autobuses que circulaban en la carretera Tempoal-Pánuco, cerca de la frontera con Tamaulipas, dejando como saldo 5 delincuentes abatidos y el aseguramiento de una camioneta blindada, 5 armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos celulares.
Fue en las primeras horas de este jueves cuando estos delincuentes agredieron a tres autobuses que circulaban en esa vía, resultando siete personas fallecidas; en un evento diferente habían dado muerte a otras cuatro personas en el municipio de El Higo.
Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, de inmediato de puso en marcha un operativo para dar con los agresores, quienes fueron ubicados horas después, dándose un enfrentamiento con las fuerzas del orden.
De los hechos tomaron fe las autoridades ministeriales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.
Las autoridades estatales y federales reforzarán la vigilancia en todas las carreteras de la región para proteger a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!