Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

En la cabina de Coatza Digital con...

Puedes ver la lista completa de los personajes que han pasado por nuestra cabina, sólo da click en la Lista de Reproducción

Ipsum

19 diciembre 2011

CONCLUYEN CURSOS Y TALLERES EN CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL IMSS






*Si desea información de alguno de los talleres, puede comunicarse al 21 3 58 33 o acudir al Centro de Seguridad Social, ubicado en Bellavista número 2600, colonia Puerto México

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de
un servicio que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centro de Seguridad Social clausuró el segundo semestre los talleres y cursos artísticos, culturales, de capacitación y bienestar a los que acuden 750 personas de todas las edades. A su vez anuncia que el 9 de enero de 2012 dará inicio el próximo periodo, en tanto las inscripciones será en la primera semana del año entrante.
La directora del CSS, Claudia López García, dio la bienvenida a las familias que se reunieron en el salón de los Ferrocarrileros, quienes disfrutaron de la presentación de números artísticos y de las creaciones elaboradas por los socioalumnos.
En el evento entregaron un reconocimiento a Marina Rasgado alumna de corte y confección, siendo un claro ejemplo de que a pesar de las limitaciones auditivas, se puede llegar alto toda vez que ella obtuvo el primer lugar delegacional en el certamen “Matices Novia” siendo acreedora a un reconocimiento enviado por el director nacional, Daniel Karam. También reconocieron la labor de la monitora, Dora Eva Vargas, maestra de corte y confección.
La directora explicó que el Centro de Seguridad Social además de dar una oportunidad a la población, sea o no derechohabiente, de aprender un oficio que le permita obtener un ingreso económico adicional, también ofrece opciones a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas como obesidad, hipertensión y diabetes para realizar actividad física al contar con áreas de ejercicios físicos para la salud, orientación alimentaria, bailes de salón y grupos de participación social.
Resaltó que los cursos de capacitación y bienestar social cuentan con reconocimientos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Las opciones a cursar son: corte y confección, blancos, panadería y repostería, cocina, cocina vegetariana, gelatinas artísticas, belleza a higiene personal, reparación de aparatos electrodomésticos, cursos con reconocimiento del IVEA como primaria, secundaria y preparatoria para adultos, inglés y computación.
En el aspecto cultural se brindan clases de danza-jazz, danza folklórica, danza árabe, danzón, salsa, música instrumental y vocal; y en deportes aerobics, cachibol, futbol, Tae Kwan Do, actividades físicas para la mujer embarazada, zumba y básquetbol. En manualidades se ofrecen talleres de arreglos florales, repujado, pintura textil, encapsulado, bordado de listón, vitral, tejido, cerámica y bisutería.
Si desea información específica de alguno de los talleres puede comunicarse al 21 3 58 33 o acudir al Centro de Seguridad Social ubicado en Bellavista número 2600 en la colonia Puerto México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!

Google+ Followers

Google+