Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

11 enero 2012

CONFIRMA ACTA DE DEFUNCIÓN QUE MUJER EMBARAZADA MURIÓ DE H1N1 EN COATZA

Julio Escobar Ramos/Texto y fotos


Coatzacoalcos.- Tras el fallecimiento de una mujer embarazada, por la sospecha de estar enferma de influenza AH1N1, la Secretaria de Salud (SSA) del gobierno del estado, descartó este hecho y aseguró que el deceso de esta persona ocurrió debido a una neumonía bacteriana
De acuerdo al acta de defunción emitido por SSA, el diagnóstico de la muerte de Verónica Cruz Pimentel de 36 años de edad y con 28 semanas de embarazo, se debió a una neumonía atípica AH1N1, pero hasta el momento no han querido reconocerlo públicamente.
La hoy occisa era madre soltera y ama de casa, vivía en la colonia Primero de Mayo, en la calle Nogales sin número, ingresó al hospital regional Valentín Gómez Farías el 2 de enero, por una supuesta neumonía, por lo que recibió el tratamiento adecuado, pero las cosas se complicaron provocándole la muerte el pasado 9 de enero.
La directora de este nosocomio Nereida Santos Hernández, dijo que Verónica Cruz Pimentel murió de una fuerte neumonía, pero que aun así se encuentran aplicando las medidas preventivas dentro del hospital y la esterilización del área donde recibió atención médica, para evitar cualquier tipo de infección.
“Es una sospecha de que haya muerto de AH1N1 pero en ningún momento lo confirmamos, ella llego con una neumonía muy agresiva, se le aplico el tratamiento, per los medicamentos fueron muy fuertes lo que provoco que expulsara el producto quedando muy débil y falleció” expresó.
Mencionó que realizaron la toma de algunas muestras y las enviaron a la ciudad de México para descartar que se trate de influenza AH1N1, por lo que encuentran a la espera que la Secretaria de Salud federal emita los resultados que determinen cuales fueron las verdaderas causas de la muerte esta mujer.
“Por medidas de salud siempre realizamos las desinfecciones nosocomiales para evitar cualquier tipo de infecciones, además se tomaron unas muestras y se enviaron a México los resultaron se dan a conocer en un lapso de 72 horas” reveló.
Por su parte el neumólogo pediatra Roberto Ramos Alor dijo que una simple neumonía no pudo haber provocado la muerte de Verónica Cruz junto con su hija de 6 meses de gestación, por lo que tuvo que ser muy fuerte para que haya perdido la vida con el tratamiento que estaba recibiendo.
“Es necesario que la SSA realice los estudios, porque existen tratamiento para atender una neumonía, pero esta tuvo que ser muy fuerte pada que haya traspasado la placenta e infectado al producto ocasionándole la muerte” declaró.
En entrevista indicó que antes que se emitiera el acta de defunción era necesario que los médicos efectuarán un estudio histopatológico de pulmón tanto al feto como a la madre, para verificar si en verdad se trataba de AH1N1 y efectuar un cerco sanitario intenso para evitar más casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!