Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

JCC Veracruz 2014

Coatza Digital videos

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús
Dale click para obtener tus boletos

26 enero 2012

HASTA 6 MESES SIN INTERESES EL PAGO DE LA TENENCIA: SEFIPLAN

*Se mantiene subsidio; sólo autos por encima de los 230 mil pesos

Xalapa, Ver.- Ahora el pago
de la tenencia vehicular será mucho más fácil, pues podrá realizarse en bancos y establecimientos autorizados con descuentos y plazos de hasta seis meses sin intereses, informó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Asimismo, aclaró que 90 por ciento de los veracruzanos estará exento de esta obligación, ya que recordó, a iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en julio pasado la LXII Legislatura del Estado aprobó por unanimidad la creación del Subsidio a la Tenencia Vehicular, la cual se mantiene para aquellos vehículos que tengan un costo menor a los 230 mil pesos, en beneficio las familias con menores recursos económicos.
Dio a conocer que para este año, además del subsidio y de las facilidades bancarias que se han otorgado desde el año anterior, de manera adicional el programa ofrecerá un descuento de cinco por ciento a quienes paguen antes del 31 de enero, y de tres por ciento a quienes lo hagan antes del 29 de febrero.
Igualmente, la Sefiplan confirmó la ampliación del periodo de pago hasta el 30 de abril, en este caso sin descuento, a fin de que los contribuyentes tengan más tiempo para realizar su trámite, confirmando a su vez que para acceder al subsidio el contribuyente debe estar al corriente en sus tenencias y realizar el pago por concepto de Derecho Vehicular 2012.
Recordó también que gracias a las diversas medidas implementadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para beneficiar a la ciudadanía, se condonaron los derechos vehiculares a más de 600 mil propietarios de vehículos con adeudos atrasados.
Además, con la intención de dar mayores facilidades al contribuyente, la dependencia anunció que se lograron habilitar centros de pago en Oxxos, oficinas de Telecom, así como en los bancos HSBC, Banamex y Scotiabank, además de Santander, Bancomer y Banorte, que ofrecen la posibilidad de pagar de tres a seis meses sin intereses mediante tarjeta de crédito.
Finalmente, la Sefiplan invitó a todos aquellos que no se encuentren al corriente en su pago de tenencia vehicular a acercarse a cualquiera de las 80 oficinas de Hacienda del Estado, ya que existen muchas facilidades para regularizarse, poniendo también a disposición de la ciudadanía la lada sin costo 01 800 260 2400, o vía internet ingresando a la página www.ovh.gob.mx, en donde se les aclararán todas sus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!