Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

Braskem Idesa

Braskem Idesa

15 enero 2012

MUEREN DOS JÓVENES AL CHOCAR SU AUTO EN EL CENTRO DE JÁLTIPAN

*El accidente ocurrió durante la madrugada este domingo


Santiher Noticias


Jáltipan, Ver.- Dos personas perdieron la vida durante las primeras horas de este domingo 15 de Enero, luego de que el conductor de un coche cirrus rojo, perdiera el control de la unidad y quedara prensada entre un poste de la CFE y la fachada de la negociación “Super de Todo”, esto en la avenida Morelos, en el centro de esta ciudad. Unos de los fallecidos respondía al nombre de Gerardo López Hernández de 25 años de edad y el otro era Javier Miranda Alor de 22 años de edad.
 De acuerdo a los informes oficiales, el accidente se produjo 10 minutos antes de la cinco de la mañana, cuando el vehículo sin placas circulaba de poniente a oriente, sobre la avenida Morelos.
El perito de Tránsito Joel Reyes Martínez dijo a este medio, que de acuerdo a la circunstancias del accidente, se deduce que el vehículo era conducido a más de 120 kilómetros por horas.
El accidente se produjo luego de que la unidad pegara en un montón de tierra y piedras que se ubicaban sobre la calle Morelos, entre Ferrecontrucentro y Bahía, donde se realizó una obra particular.
De ahí el conductor perdió el control de la unidad que era conducida a exceso de velocidad, lo que provocó que avanzara de manera pavorosa, subiéndose a la banqueta varios metros adelante, impactándose entre el poste de la CFE y la negociación Super de Todo, en la esquina que forman la Avenida Morelos y 16 de Septiembre, justo frente del mercado municipal.
Ahí el cuadro era dramático, la unidad quedó materialmente destrozada, huellas claras del impacto, mientras que en el suelo quedaron esparcidos pedazos de botellas de cervezas que salieron volando luego del impacto.
Dentro de la unidad, dos cuerpos inertes, el conductor, un joven de apenas 25 años de edad, vestía una playeras de mangas largas de color vino o café, pantalón de mezclilla deslavado, quedó recostado sobre el volante. Este respondía al nombre de Gerardo López Hernández, de 25 años de edad, originario de esta ciudad de Jáltipan y con domicilio en la calle Santos Degollado esquina Matamoros, era estudiante de la Universidad Veracruzana y era hijo de los señores Gerardo López Alor y Celestina Hernández Hipólito.
Su acompañante, vestía pantalón negro de mezclilla y playera azul, quedó sobre su costado y respondía al nombre de Javier Miranda Alor, de 22 años de edad y con domicilio en la calle Quintana Roo número 205, de la colonia Ferrocarrilera.
El poste de la CFE se quebró por el impacto, dificultando la labor de rescate, esto en virtud de que el poste era de cables de alta tensión y la guardia de la CFE entra a las siete de la mañana, por lo que se tuvo que esperar para que pudieran los electricista llegar al lugar de los hechos y así quitar la energía eléctrica, pero además se tuvo que esperar una grúa de la CFE para que detuviera el poste al momento de que otra grúa sacara la unidad de la escena sangrienta.
Al lugar de los hechos llegaron de inmediato los paramédicos y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, la policía municipal, quienes acordonaron el área al verificar que los dos jóvenes habían perdido la vida.
Así mismo llegó la fiscal licenciada Gertrudis Martínez Hernández y su secretaria, quienes dieron fe de los hechos y luego de que se realizó las maniobras para liberar los cuerpos, se ordenó el traslado de los mismos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

16 comentarios:

  1. gerardo no tenia 25 años!!!

    ResponderEliminar
  2. yo los conoci, eran dos chamacos pendejos que creian que por tomar y manejar eran la gran cosas!! Jovenes no sean pendejos piensen en las consecuencias!! Ustedes que madre ya no se preocupan de nada!! El ´pedo en el que metieron a sus familiares orillandolos a pedir dinero prestado que no tienes, a gastar sus ahorros!! Ya no hagamos pendejas el tiempo ya no esta para eso!Pensemos y valoremos lo que tenemos!!!!

    ResponderEliminar
  3. No somos quien para juzgar cómo sucedieron las cosas, es mejor hacer un alto en el camino y ver nuestras vidas, lo que hemos hecho y lo que hemos descuidado, tratar de enmendar sin buscar culpables, sino soluciones. me imagino que la persona que escribe líneas arribas es perfecta, nunca fue joven.... y en cuánto a gastar o pedir prestado, qué no hacemos por los hijos....? Muchachos, ésta es una dura prueba, que la muerte de Gerardo y Javier, no sea en vano, por ellos, por ustedes, por nosotros, tratemos de ser mejores...oigan todo lo que les digan, guarden silencio.... el ignorante grita y ofende. Un abrazo a los amigos de estos jóvenes aventureros, que sólo están preparando el camino, para que sea más fácil recorrerlo...Hasta siempre Javier..... Hasta siempre Gerardo.... :-)

    ResponderEliminar
  4. pues por lo menos se mataron esos borrachos, y que no hallan matado a otras personas INOCENTES.todo por la irresponsabilidad de los padres.que toleran de lo que hacen sus hijos. porque no es la primera vez, que lo hacian , nada mas que esta vez si les fallo....los frenos.

    ResponderEliminar
  5. Idiotas los que hablen mal de ellos, gerardo fue un gran amigo, una increible persona, desafortundamente cometieron ese error

    ResponderEliminar
  6. SE MATARON POR PENDEJOS!!! ASI DEBERIAN TEMINAR TODOS ESOS JUNIOR´S QUE CORREN POR LAS MADRUGADAS CREYENDOSE LOS AMOR DE LAS CALLES!!, SI REVIVIERAN SE VOLVIERAN A ESTAMPAR!!!

    ResponderEliminar
  7. POR TU FORMA DE EXPRESARTE TAN COLOQUIAL YA IMAGINO LA CLASE DE PERSONA QUE SERAS...COMO DICES LOS CONOCIAS DE VISTA NO ERES QUIEN PARA JUZGARLOS Y HABLAR DE ESA FORMA , AUNQUE BIEN DICES ELLOS YA SE FUERON, PERO TEN UN POCO DE RESPETO A SUS FAMILIAS ......"EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO..."

    ResponderEliminar
  8. pues esas peronas solo se divertian y quiza dios los queria con el yo los conoci y no eran malas personas solo jovenes que disfrutan su vida, y a quien le importa si pidieron o no dinero prestado
    solo importa ahora la resignacion de los familiares por la muerte de estos 2 grandes jovenes.
    asi que queda una leccion para todos los que mezclan el alcohol con el volante.

    ResponderEliminar
  9. La verdad yo no soy nadie para juzgar...pero es una pena k el alcohol haya cobrado como siempre mas vidas....pero lo k realmente da mas pena es k esos chicos no hayan pensando x un momento en su familia, en especial en sus mamàs...pido a Dios resignacion para ellas y para todas esas personas k siempre fueron part especial d la vida d esos muchachos....no es malo decir k lo unico k le han dejado a su familia son deudas...sin embargo la mas triste es saber reconocer k han dejado a mucha gente con el corazon destrozado....yo se k no todos piensan como yo, pero al menos tengamos el valor de reconocer la falta de responsabilidad d ellos...xk es demasiado estupido leer en los muros de facebook...gente lamentando su vida y pregutandole a Dios xk ellos xk?....cuando tenemos en realidad agradecerle a êl habernos dado la vida...y k en este caso...fueron ellos los k buscaron su propia muerte....basta d reproches con Dios...y basta de decir k le hacian falta angeles...no seamos ridiculos....simplemente oremos para k sus almas descansen en paz y k alla en cielo dond seguramente estan, gozen de la bendicion de dios nuestro señor..xk eso k les pasò, no se le desea a nadie....todos cometemos errores...pero hay kienes no aceptan la realidad d las cosas x eso se molestan cuando no les gusta alguna opinion...saludos dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  10. Sin más palabras....!!! Ellos ya no están.... los que estamos aún aquí, tratemos de cambiar... los que han escrito usando palabras soeces son personas con rencor y un gran resetimiento...TIEMPO al TIEMPO....!!! Eran hijos de familia y para los padres JAMÁS habrá hijos malos, claro, para los verdaderos padres, dejemos que salga del interior de esas personas la ira que tienen, quizá sean PERFECTOS...nosotros nunca sabremos la factura que pagaran los anónimos de estas persons que sólo improperios e injurias comentan....creo que jamás fueron jóvenes o se consideran perfectos...los AMIGOS de Gerardo y Javier, recuérdelos como eso...SUS AMIGOS!!!...La mentalidad de cada persona es única y se respeta..pero en fin....vivamos a plenitud y hagan caso omiso a la frustración de los que escriben con rencor, si creen que son ángeles, créanlo así... sólo Dios es capaz de juzgarnos por nuestros actos....nadie es CULPABLE...todos somos RESPONSABLES!!!! Esta ha sido una gran lección de vida...!!! :-)

    ResponderEliminar
  11. Todos los pendejos de arriba que simplemente estan criticandolos pueden irse directamente a chingar toda su puta madre!!! y jodanse!

    ResponderEliminar
  12. exactamentee todos esas personas vallan y chingen a su puta madre.. ojalaa nunka pasen por algo asi, que pena me dan al expresarse asi qee dos hermosas personas qee perdieron la vida.

    ResponderEliminar
  13. no somos nadien para juzgar tristemente se puede decir que en esta lamentable tristeza y dolor para sus familiares y amigos es como pasar un trago amargo de penetrante dolor y para otros es una advertencia y una muestra de las consecuencias de no pensar y medir el peligro yo le pido a nuestro salvador Jesucristo de pronta resignacion a sus padres, hermanos y fam. DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar
  14. Alejandra Patraca Alorenero 23, 2012 11:08 a. m.

    Buen dia a todos, Ojala Esos que escriben en anonimo nunca en sus vidas les pasen algo parecido a ellos ni a los que son parte de su familia, y ojala volvieran a nacer para que les mostraramos lo que por su imprudencia y falta de responsabilidad provocaron. Y ojala si volvieran a nacer porque mi primo entre todas sus irresponsabilidades tenia muchos sueños que se vieron interrumpidos con esta desgracia. Y esa persona como tantas personas que estan como anonimos solo ellos sabran porque no tienen el valor de poner sus nombres, y si fueron irresponsables pero ya estan en otro lugar descanzando. Por cierto si las deudas que nos dejo esta desgracia les interesa tanto les invito entonces a ayudarnos, si no entonces en ese rubro no se metan porque para eso somos una familia y no creo que les importe ni tantito. y con respecto a lo uqe ponemos en el Face pues creo que tampoco les importa si no les parece pues callense y respeten a quienes deciden poner en un lugar lo que siente.
    Gracias y que dios los cuide a todos no les deseo esta tragedia ni nada parecido a ninguno de uds, porque ni me voy a hacer cargo de sus deudas y asi mismo tampoco me importaran lo que ponen en sus muros ni las lamentaciones.

    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  15. que poca madre ustedes estan pero que el platanito show pork ustedes si lo dicen con dolo y eso no se hace respeten por favor son cosas que pasan en la vida este fue cerca de ustedes pero a diari pasan muchas mas y no se esta juzgando solo respeten porfa!

    ResponderEliminar
  16. Pues,,,,, hicieron mal en manejar en ese estado, que mal que haya pasado esto.. por algo pasa.. pero no juzgare, pienso que no era la manera de dejarlos solos si es que estaban con los amigos, bueno es que nadie imagina lo que podria pasar y todo se les hace facil, en si yo a lalo lo conocia era una persona muy alegre pero en fin!... creo que lalo asi le toco, aunque para muchos les haya molestado en la manera en que murio, espero que no les pase lo mismo, o tal vez el destino solo dira, no soy dios y ni soy nadie para juzgar,, total ellos ya no estan aqui y mi mas sentido pesame ...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!