Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

JCC Veracruz 2014

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús
Dale click para obtener tus boletos

06 febrero 2012

DESPLAZAN 36 BATALLÓN DE INFANTERÍA A SAN LUIS POTOSÍ


Yazmín Cruz Gallegos


Minatitlán.- Después de 42 años, el 36 Batallón de Infantería deja la jurisdicción de la 29 Zona Militar con base en esta ciudad, para pertenecer a la 12 Zona Militar con sede en Ciudad Valles, San Luis Potosí, ordenado por el alto mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
La mañana del sábado, en las instalaciones de la 29 Zona Militar, se llevó a cabo el acto protocolario, en presencia de autoridades municipales y militares, quienes dieron lectura a la orden con fecha de 1 de febrero del 2012 y de igual forma, donde se notifica que por ese traslado, a la ciudad de Minatitlán llegará el 45 Batallón de Infantería.
De manera oficial se informó que la orden señala “que el 36/o. Batallón de Infantería desde el 1 de julio de 1969 resguardó con celo la seguridad y bienestar de la población de sur de Veracruz al establecer su matriz en Minatitlán, donde se desempeño con profesionalismo y espíritu de servicio en su lucha contra el narcotráfico, delincuencia organizada y el Plan DNIII”.
El General de Brigada DEM., Juan Manuel Castillo Segura, Comandante de la 29 Zona Militar, en palabras alusivas al acto expresó “hoy por circunstancias del deber militar el 36 Batallón de Infantería concluye una etapa más de su tránsito militar y es reubicado a la plaza de Ciudad Valles en el estado de San Luis Potosí”.
Argumentó el jefe militar que “en más de 4 décadas que permaneció el 36 Batallón de Infantería en Minatitlán, se vinculó a la sociedad de esta parte del sur amalgamadas por la cultura veracruzana e istmeña, de esta forma Minatitlán ya es parte de la historial de este Batallón que hoy se despide”.
De igual forma, reconoció el compromiso de cada uno de los elementos que hoy se despide, que trabajaron con valor y coraje, lo mismo que harán en su nuevo destino.
“Soldados del 36 Batallón de Infantería, sabemos que su reconocida forja, su indeclinable carácter, su lealtad y sus otras virtudes militares son las mejores armas para servir a México, tanto en Minatitlán Veracruz como en Ciudad Valles San Luis Potosí. Hasta Pronto y buena suerte”, puntualizó el General Castillo Segura.
Luego de las intervenciones, se hizo un desfile de honor, además de tocarse la diana antigua que se ha escuchado 15 mil 500 veces.
Se informó que será los días 6 y 13 de febrero cuando partan los elementos del 36 Batallón de Infantería a San Luis Potosí, mientras que en esos días llegarán también a Minatitlán el 45 Batallón de Infantería.
Es importante señalar que la 29 Zona Militar se instaló en Minatitlán el 1 de octubre de 1959 procedente de Ixtepec Oaxaca, a cargo del General Josué Benigno Iberoa y Torres.
En el acto protocolario se contó con la presencia del alcalde Leopoldo Torres García y el secretario municipal José Luis Sáenz Soto.

2 comentarios:

  1. te extraño mi soldaditho de la 29a zona militar tkm xaparritho.....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!