Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

JCC Veracruz 2014

23 febrero 2012

MÁS DE 100 VIVIENDAS ESTÁN ABANDONADAS POR DERECHOHABIENTES EN COATZA: INFONAVIT

*Las casas ya fueron saldadas en su totalidad, pero los dueños no viven en Coatza, por lo que los ladrones ya arrasaron con puertas y ventanas.

Julio Escobar Ramos

Coatzacoalcos.-La titular del Instituto
del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), María Isis Rodríguez Vásquez, informó que al menos unas 100 casas que fueron abandonadas por derechohabientes, han sido objeto de rapiña.

“Existen muchos que no nos deben y aún así mantienen sus viviendas en mal estado, igual y no la están habitando porque no viven en Coatzacoalcos, la cantidad es grande, pero como ya terminaron de pagar, son ellos los que tienen que encargarse de cuidar su propiedad”, comentó.
Mencionó que por cuestiones personales muchos de los derechohabientes abandonan su hogar, aún cuando ya terminaron de pagar sus créditos, por lo que son presa fácil para que los amantes de lo ajeno comiencen a desmantelarlas.
Dijo que Coatzacoalcos es el municipio donde se han registrado la mayoría de los casos, principalmente en el fraccionamiento “Ciudad Olmeca”, donde se pueden observar varias casas que ya no cuentan con puertas ni ventanas.
Destacó que otra de las situaciones es que las personas al ver una vivienda deshabitada comienzan a invadirlas y al momento que los propietarios regresan, es difícil retirar a los que actualmente ocupan el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!