Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

Maratón de cortes de cabellos a beneficio de Casa de los Abuelitos

Maratón de cortes de cabellos a beneficio de Casa de los Abuelitos

28 febrero 2012

PEMEX Y REPSOL YA TIENEN ALIANZA INDUSTRIAL A LARGO PLAZO

Ciudad de México.- Como parte de los resultados de la sesión del Consejo de Administración de Pemex celebrada el pasado 24 de febrero y de la sesión del Consejo de Administración de Repsol celebrada el día de hoy, se autorizó a ambas empresas establecer una alianza de largo plazo que contribuya a su mejor desarrollo, así como a generar vías y mecanismos para la cooperación mutua.
Los respectivos órganos de decisión de Pemex y Repsol coincidieron en que con la celebración de esta alianza se podrán generar beneficios de corto y mediano plazos, así como alcanzar sinergias positivas para el cumplimiento de los planes estratégicos de ambas empresas.
Además, el establecimiento de la alianza constituye un importante avance en la relación histórica de Pemex con Repsol con miras a su fortalecimiento, ya que contempla una duración de diez años, con las siguientes características principales:

1. Dentro del marco constitucional y legal que regula el sector de hidrocarburos en México, Pemex contará con Repsol como aliado para evaluar y promover las oportunidades de negocio que puedan resultar de interés mutuo.
2. La alianza se basa en principios de reciprocidad, beneficio y colaboración mutuos, con vocación de largo plazo y no exclusividad, como se mencionó con la firma del acuerdo de entendimiento en el pasado mes de enero.
3. Abarca áreas de colaboración conjunta, incluyendo actividades de exploración y producción así como de refinación. Cada parte valorará el ofrecimiento a la otra de las oportunidades de negocio que surjan.
4. Además de la colaboración en las áreas de negocio antes descritas, se contempla desarrollar programas conjuntos de formación e intercambio de profesionales.
5. Mediante esta alianza, las partes se comprometen, recíprocamente, a designar un equipo de directivos responsables de gestionar la alianza y de ofrecerse oportunidades de colaboración estratégica en beneficio mutuo. En el caso de que una oportunidad concreta sea aceptada, las partes suscribirán un acuerdo específico para el desarrollo de dicha oportunidad de negocio. Así, se constituirán un Comité Estratégico, un Comité de Upstream y GNL, y un Comité de Downstream, todos ellos con representación paritaria de PEMEX y Repsol, con funciones consultivas e informativas.
Con la autorización de los máximos órganos de gobierno y formalización de la alianza, Pemex y Repsol renuevan su compromiso para lograr beneficios para ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!