coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

PROGRAMA EMPLÉATE DA TRABAJO A 60 PERSONAS EN COATZA

Julio Escobar Ramos


Coatzacoalcos.- A través del programa empléate más de 60 personas han podido encontrado un trabajo en las diferentes empresas de la ciudad, declaro el jefe de fomento empresarial del ayuntamiento porteño Javier Quintero Arvea.
“Llevamos acabo un programa empléate en cual tenemos la colaboración de las empresas, para que nos envíen las vacantes que tengan disponibles y a través de una base de datos que nosotros manejamos donde tenemos a las personas registradas en busca de trabajo, los ingresamos y logramos colocar en dichas empresas”, declaró.
Destaco que esta cifra es verdaderamente alta a diferencia del año pasado, por lo que pretenden apoyar a más de mil personas, para que encuentren un trabajo seguro y de esta manera disminuir el número de desempleados en Coatzacoalcos.
Aunque no dio a conocer cifras exactas de personas que carecen de un oficio, destaco que la mayoría de los casos son jóvenes recién egresados de las universidades, que por falta de experiencia laboral no son contratados.
Ante esta situación destaco que mantienen contactos cercanos con distintas empresas de la ciudad, para que cuando estas tengan vacantes, sean ellos los que se encarguen de recomendar a las personas que están en busca de un empleo.
Abundo que en fechas próximas llevaran a cabo cursos de capacitación en el que pretenden preparar a jóvenes que carecen de trabajo y con el que tendrán mayor competitividad para lograr un mejor puesto laboral en el lugar que sean colocados.
“Nosotros efectuaremos cursos de capacitación, de lo que viene siendo para empresas y personas en general, básicamente para que estén mayor preparados y tengan más competitividad en este rubro, ya que necesita estar actualizado para poder dar mejores resultados”, finalizó.