Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

Maratón de cortes de cabellos a beneficio de Casa de los Abuelitos

Maratón de cortes de cabellos a beneficio de Casa de los Abuelitos

06 marzo 2012

ESCÁNDALO: CAPTAN A VIUDA DE GOYO BARRADAS CON DIPUTADO PRIISTA RAFAEL RODRÍGUEZ, BESÁNDOSE

Escándalo en puerta en Acción Nacional: Xochilt Tress, diputada federal por Acayucan con el marido de la ex alcaldesa Amanda Gasperín, el también diputado pero por el PRI, Rafael Rodríguez González en pleno besuqueo.


Sin Secretos Veracruz


Xalapa, Ver.- Todo parece indicar que al partido Acción Nacional no le están saliendo las cosas, y es que no solo el proceso de selección de su candidato al senado le está dando dolores de cabeza, ahora se suma la candidata a Diputada Federal por Acayucan Xochilt Tress viuda de Barradas.


Recordemos que el levantamiento y después asesinato de Gregorio Barradas Miravete, fue un tema de escándalo nacional ya que en aquel entonces el presidente de Mexico Felipe Calderon fue muy duro en sus declaraciones.


Y es que en lo que pareciera una referencia directa al gobernador saliente de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, señaló en aquella ocasión que el levantamiento y asesinato del alcalde electo panista Gregorio Barradas Miravete, junto con dos de sus más cercanos colaboradores, Ángel Landa Cárdenas y su secretario particular, Omar Manzur Anzar, fue el resultado de la corrupción en el Estado, por lo que en su cuenta de twitter señalo: "La muerte de Gregorio Barradas, voz crítica de la corrupción en su Estado, es una razón más para ir con todo en contra de los delincuentes”.


Los hechos en aquel entonces fueron condenados por la dirigencia estatal del PAN, en un comunicado, el Partido Acción Nacional condenó el secuestro y posterior ejecución de Gregorio Barradas Miravete, alcalde electo de Rodríguez Clara y miembro de este Comité Directivo Estatal del PAN, el de Omar Manzur, suplente y Ángel Landa, secretario particular. Agrega el comunicado que “estos hechos laceran a los veracruzanos, hechos que sin lugar a duda se siguen suscitando con frecuencia en nuestro estado, y por lo tanto es lamentable que las autoridades encargadas de la procuración de justicia manifiesten que son hechos aislados, que son mentira, la realidad es que siguen ocurriendo y lastimando a las familias. Exigimos al Gobierno del Estado que esclarezcan quien o quienes terminaron con la vida de tres ciudadanos que han vivido de manera honesta dentro y fuera de Acción Nacional.


La historia.


En el momento que “Goyo” Barradas fue asesinado, se hallaba en preparativos para acceder al cargo de Presidente Municipal de su pueblo natal.
Allí, gobernaba Amanda Gasperín Burbalera.
Los ojos de “Juan Pueblo” voltearon de inmediato hacia el Palacio Municipal y la tensión se apoderó del municipio de Juan Rodríguez Clara.
Desde el día 11 de noviembre de aquel fatídico 2011 ya no se volvió a ver a la Alcaldesa en el Palacio Municipal.
Aquello se volvió un lugar vacío, sólo habitado por algunos policías municipales.
Ya no hubo Tercer Informe de Gobierno.
No hubo festejos decembrinos.
No hubo entrega-recepción de la administración. Nada.
La Alcaldesa escapó del lugar donde corría la versión de que ella estaba ligada al asesinato de quien había sido electo como su relevo, en las elecciones locales del 4 de julio del 2010.
Rafael Rodríguez, esposo de Amanda, ocupaba ya –para entonces- el cargo de Diputado Federal Suplente por el Distrito Electoral XX-.
Rafael -también ex Alcalde de Rodríguez Clara- sustituyó a Fabiola Vázquez Saut, la legisladora que dejó el cargo para convertirse en Alcaldesa electa de Acayucan durante el periodo actual.
Xochilt toma la bandera de la muerte de su marido para buscar la diputación.
Un año y dos meses después para ser más precisos le declaraba al reportero Heladio Castro, que no hay datos del asesinado de Gregorio Barradas Miravete, alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, y su viuda Xóchitl Tress busca la candidatura a diputada federal por el distrito de Acayucan, en parte tomando como bandera la muerte de su esposo.
Abanderada por el Partido Acción Nacional, la hoy candidata afirmo no temer a los cacicazgos de la región ni a la inseguridad en el sur del estado.
“No tengo miedo. Yo creo que lo que pasó con mi esposo me ha dado un poquito más de fuerza, de ánimo, y estoy muy orgullosa de poder recorrer el mismo distrito que él en su momento pisó”, Recordó que un año estuvo al frente del PRI Municipal en Rodríguez Clara y conoce la región, porque es originaria de Villa Juanita, en San Juan Evangelista.




La foto del beso.


Sin embargo hoy circulan en la red, vía facebock unas fotos en donde Xochilt Tress la viuda afligida y Rafael RodríguezGonzález, esposo de la alcaldesa que dejo el poder sin razón alguna Amanda Gasperin. La foto no tendría nada de malo si no es que se estuvieran besando.
Sin duda alguna el tema dará mucho de qué hablar en los siguientes días ya que la calidad moral de Xochilt Tress se verá puesta en tela de juicio. Y qué decir la del diputado Rafael Rodríguez. Ni que decir de la esposa Amanda Gasperin. Y por supuesto podrían dar un giro las investigaciones sobre la muerte de Goyo Barradas. Será a caso que estemos hablando de toda una historia de terror.

1 comentario:

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!