Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

En la cabina de Coatza Digital con...

Puedes ver la lista completa de los personajes que han pasado por nuestra cabina, sólo da click en la Lista de Reproducción

22 abril 2012

Atiende Hospital Regional de Poza Rica a pacientes y familiares involucrados en el accidente carretero


Coordinadamente con el DIF

Poza Rica.- Atendiendo instrucciones precisas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, el Hospital Regional de Poza Rica brinda atención médica integral a pacientes involucrados en el lamentable accidente carretero ocurrido en el municipio de Álamo, informó su director, Óscar René Blanco Alarcón.

De igual manera, explicó que los familiares de los pacientes internados en el nosocomio, se encuentran bajo la cordial atención del personal que allí labora, recibiendo alimentación de manera totalmente gratuita dentro del comedor de la institución.

En el tema de la atención hospitalaria, Blanco Alarcón indicó que no se escatima en cuestión de medicamentos, placas, material ortopédico, estudios o análisis clínicos de cualquier índole, “nosotros tenemos el recurso financiero suficiente para brindar todo el apoyo a nuestros pacientes internados”, aseveró.

Asimismo, destacó que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha dispuesto de habitaciones de hotel destinadas a brindar hospedaje a aquellos familiares que así lo requieran, “estamos brindando todas las facilidades para quien decida ocupar las habitaciones”, dijo.

Por su parte, Emilio Hernández Ibarra, trabajador social encargado de la logística en el caso, explicó que desde su área, se brinda la orientación necesaria a familiares y pacientes, mientras que los medicamentos son proporcionados de forma pronta y gratuita, “aquí llevamos una lista de todos nuestros pacientes para tenerlos bien identificados”.

Para finalizar, el trabajador social informó que con el apoyo del DIF, se apoya a los familiares y pacientes en el transporte de vuelta a sus lugares de origen a la hora de ser dados de alta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!

Google+ Followers

Google+