20 mayo 2012

Venden en Internet semilla “venenosa” para bajar de peso


*Se promociona en las redes sociales como una semilla mágica para bajar de peso, pero en realidad se trata de un veneno


El Heraldo de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- En las redes sociales se promueve como la “Semilla Milagrosa”, mediante la cual se puede bajar de peso, sin dietas ni ejercicios, ni “rebotes” y en muy corto tiempo.
En fin, reúne todos los requisitos soñados por quienes libran diariamente una lucha contra la báscula. Lo que no dicen de la semilla milagrosa, llamada también “chircal”, “codo de fraile” o “nuez de la India original”, es que lo que produce los efectos anunciados es un veneno que contiene, llamado cianuro de potasio.
De los efectos que puede causar esta semilla hay mucha información en internet, lo mismo a favor que en contra; sin embargo, es un hecho que en la Unión Europea su uso está restringido y en México hay vigilancia para que no se expenda en las tiendas de productos naturistas, lo que hace que los distribuidores recurran a las redes sociales para enganchar a sus clientes mediante engaños o, por lo menos, ocultando información sobre sus efectos secundarios.
Para empezar, es necesario diferenciar entre esta “semilla milagrosa”, cuyo nombre científico es “aleurites moluccana” y la “nuez de la india” que todos conocemos (anacardium occidentale), que es la semilla del marañón y que, coincidentemente, contiene un ingrediente tóxico en la cascarilla, por lo que siempre se expende pelada y tostada, sin representar ningún riesgo para sus consumidores.
La Aleurites moluccana es el fruto de una planta efectivamente del sur de Asia, que se ha adaptado a diversos climas tropicales, y que produce un aceite que es usado como barniz o combustible para los candiles. El fruto viene en el interior de la fruta, de forma redonda (parecida a la jatropha) y su efecto en el organismo es laxante, como medio para eliminar la toxina.
Su efecto tóxico es tan evidente, que los propios vendedores advierten que se debe tomar en dosis pequeñas, que van desde el tamaño de un grano de arroz hasta un cuarto de la semilla, con la advertencia de no usar dosis mayores, pero sin advertir que se trata de un veneno.

YA ESTÁ AQUÍ
Y el problema es que este producto se está vendiendo aquí en la región, anunciándolo a través de Facebook, en la cuenta “Semilla Milagrosa”, con llamativos mensajes, como:
“Sigue la promoción del 20% de descuento!
“Con Semilla Chircal 100% Natural puedes perder peso y tallas. Sin dietas ni ejercicios además de ayudar en otros problemas como: Colitis, estreñimiento, Debido a la perdida de la grasa nivela colesterol”.
Jennifer Lazcano  de 23 años de edad originaria de esta ciudad, comentó que supo de este tratamiento en internet por otra persona que supuestamente logró bajar de peso, pero que ella no tuvo que adquirirla por ese medio ya que encontró la semilla a la venta en uno de los mercados.
“La señora que me vendió las semillas me comentó que tenía que tomar mucha agua, una sola semilla cortarla en cuatro pedazos y tomar una diaria, en ayunas. La verdad me deje llevar y si vi resultados, comencé a bajar de peso, pero al mismo tiempo empecé a sentirme muy mal de salud”, dijo.
En dos meses vio resultados, pero también daños colaterales, sufría de evacuaciones constantes, dolores de cabeza, músculos y abdomen, lo peor fue que le detectaron unas pequeñas bolitas en los brazos y el busto, que me aseguraban que era la grasa que se había acumulado para después ser expulsada.
“Me salieron muchas bolitas debajo del brazo, en el busto y en las piernas, fue cuando empecé a preocuparme. Ya no era normal, de repente sufría desmayos, me sentía fatigada. Fui con el médico y me dijo que era reacción alérgica a algún medicamento”, agregó.
Para salir de dudas, buscó en internet la famosa planta codo de fraile, la cual advertía de que era una planta venenosa debido a que contenía cianuro, por lo que la dejó de tomar de inmediato.
Se mandó a hacer unos análisis clínicos, que revelaron que en su cuerpo había presencia de cianuro, que le había provocado pérdida de glóbulos rojos (anemia), que de no haber sido detectada a tiempo podría haber tenido consecuencias fatales.

VIGILANCIA DE COFEPRIS
Se realizó un recorrido por algunas tiendas naturistas y locales que ofrecen productos para bajar de peso. Ninguna de éstas tiene a la vista algún producto que contenga chircal, nuez de la india o codo de Fraile.
Sin embargo, el coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (cofepris) de la Secretaría de Salud en la Zona Sur, Víctor Zavaleta Núñez, explicó que desde el 2009 se recibió una alerta de las oficinas centrales de la dependencia advirtiendo sobre productos que contenían la semilla de chircal y que estaba causando muertes de personas, por lo que se realizó una inspección y se retiraron más de 30 productos  que contenían esta semilla tóxica.
“Se supo de ese producto porque algunas personas lo adquirieron por tiendas en línea. Nosotros estamos inspeccionado cada uno de estos locales que ofertan y promueven productos naturistas, pero si contienen esta semilla, es ya un riesgo para el consumidor y procede a retirarlo del mercado”, aseguró Zavaleta Núñez.
Dijo que las personas deben tomar en cuenta estos riesgos al adquirir sus productos vía internet, ya que hay quienes prefieren dejarse llevar por la ilusión de bajar de peso rápidamente, aun a costa de su propia salud.


LA NUEZ MALA

Aleurites moluccana
Chircal, nuez de la India, árbol candil o kukui, es un árbol del sur de Asia del que se obtiene un aceite que es usado como barniz. Pertenece al género Aleurites.
La nuez es redonda, de 4-6 cm de diámetro, la semilla se encuentra en el interior y tiene una capa muy dura y un alto contenido de aceite.

Anacardium occidentale
Es un cultivo originario del nordeste brasileño con excelentes propiedades medicinales y nutricionales. Es el marañón, fruto que consta de dos partes: el seudofruto y la nuez. Su uso está relacionado con la fabricación de mermeladas, conservas dulces, jaleas, gelatinas, merey pasado, merey seco, vino, vinagre, jugos, etc. También puede consumirse como fruta fresca.

76 comentarios:

  1. ¿como puedo reportar a alguien que vende esto?

    ResponderEliminar
  2. esto es mentira vil la semilla de brasil me devolvio la salud perdon pero la obesidad es lo que te lleva a la muerte este tratam si bien es cierto pudiera caerle mal a alguien porque cada organismo es difernte no significa que te provoque la muerte a mi en lo personal y a mi familia nos ayudo mucho claro hay que saber con quien comprarla y listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo la estoy tomando y quiero saber si la compre en el sito correcto... estos ya me dieron miedo ayudame gracias

      Eliminar
    2. Si la obesidad es lo que te lleva a la muerte mejor ponte a hacer ejercicio y lleva una dieta sana :3

      Eliminar
    3. Deberías de informarte un poco mas porque el cianuro es tóxico para todos, sin importar que tan idiota seas y si buscas un poquito queda claro que la Aleurites moluccanus, llamada semilla de Brasil tiene cianuro en cantidades mas altas de lo recomendado.
      Lo que te está sucediendo se llama selección natural. Que consiste en un mecanismo donde el mas idiota tiende a morir por su propia estupidez.

      Eliminar
    4. Esta es mi experiencia espero que a alguien le sirva para poder tomar una decision.
      Soy una persona que no es gorda, solo tengo unos kilos de mas y siempre estoy luchando con eso...una amiga muy cercana me vendio la pastilla, yo acepte tomarla porque vi los resultados en su mama, una persona ya mas grande obviamente, confie en que "si ellos mismos la consumen" no es malo, no se que pasa realmente con esa pastilla NO puedo decir si es buena o absolutamente mala para todas las personas. Yo investigue y al parece la marca que yo estaba comprando decia que horneaban las pastillas por lo cual el cianuro perdia sus propiedades, tonta o no lo crei y decidi probar.
      Empiezas tomando un pedacito del tamaño de un arroz diario en la noche antes de dormir con abundante agua (porq la semilla se activa con liquido y trabaja con el musculo en reposo) segun todo lo que habia investigado. La primer semana no senti nada mas que dolor muscular como embaramiento, (lo cual era normal, ya que se te esta despegando la grasa de los huesos, etc). masomenos por el septimo día empece a ir al baño mucho mas seguido, no tenia diarrea era mas bien muchos gases y cosas tipo grasa.. en fin .. lo segui tomando para el doceavo dia ya iba al baño al menos 9 veces, aveces hasta 2 o 3 veces en 1 hr.. para esto te dicen que era super importante tomar 2 lts de agua diarios..yo nunca he sido de tomar mucha agua simple pero lo intentaba (la verdad jamas logre tomar los 2 lts forzosos diarios).
      Yo empece a sentir mi cuerpo extraño, tenia mas gastritis de lo normal,dolores de cabeza muy intensos, mareos a cualquier hora, gases, dolor de cuello, acidez, resequedad en la piel.. ya habia pasado la segunda semana cuando un dia en la oficina me paso lo peor que le puede pasar a alguien.. no habia desayunado mucho (aclaro) pero de repente estornude.. no les quiero decir que paso que tuve que salir corriendo al baño y SORPRESA si, si era real me habia hecho en los calzones! que pena! y que pedo con mi cuerpo. FUE ahi en ese momento que decidi no seguirla tomando, me preocupe mucho y estaba en shock.
      Despues de suspender la dichosa pastilla seguia sientiendo los efectos, el asco no se iba y los dolores de cabeza menos..esa noche me dormi y al despertar y vestirme OH SORPRESA! mi reloj no me cerraba, estaba tan hinchada que los zapatos me apretaban, los ojos se me veian chiquitos, empece a retener liquidos.. me sentia pesimo, me dio un bajon horrible, la piel la sentia sensible y me sentia gordisima, mi mama al verme me hizo ir al doctor..
      Cuando le platique al doctor que habia estado tomando esa semilla ademas de regañarme, me dijo lo malo que era y como los sintomas siempre son los mismos, y aparte estaba deshidratada! y que de hecho hacia un año una paciente suya se murio por eso. Obviamente jamas la tomare de nuevo, apenas estoy desintoxicandome, tomando mucha agua y electrolitos. Esta es mi experiencia la verdad se siente horrible verte acabada en dias, yo aconsejaria que nadie la tome, no sabes como tu cuerpo va a reaccionar.

      Eliminar
    5. Hola, me gustaría saber si puedo contactarte para mostrarte una foto de algo que le vendieron a mi mamá, y hermanos como "corazon de tejocote" para saber si es igual a lo que tomaste. Mi preocupación es que a la larga pueda causarles algún mal, y esque de verdad parece funcionar, pero me han descrito los mismos síntomas y yo insisto en que no es algo normal... Gracias

      Eliminar
    6. Hola platico mi caso compre la semilla a una chica llamada jackie Juarez dé Monterrey ,me empezó a doler todo el ardor del estómago era cada día insoportable y las idas al baño eran terribles , a la semana comencé a tener ansiedad y taquicardias una cosa espantosa no quiero a alargarme pero me deshidrate y estuve al punto de la muerte me tribal van las manos cómo si tuviera parkinson por favor no la consuman, mi médico me dijo que es un veneno y que te duele el cuerpo por que está sacando el ácido láctico no por que te este quemando grasasen en verdad mi caso es real soy madre y mis hijas lloraban de verme tan mal, ojalá les sirva mi testimonio todo esto sucedió en 15 días compre un tratamiento de tres meses que por supuesto tiré.

      Eliminar
    7. Hola platico mi caso compre la semilla a una chica llamada jackie Juarez dé Monterrey ,me empezó a doler todo el ardor del estómago era cada día insoportable y las idas al baño eran terribles , a la semana comencé a tener ansiedad y taquicardias una cosa espantosa no quiero a alargarme pero me deshidrate y estuve al punto de la muerte me tribal van las manos cómo si tuviera parkinson por favor no la consuman, mi médico me dijo que es un veneno y que te duele el cuerpo por que está sacando el ácido láctico no por que te este quemando grasasen en verdad mi caso es real soy madre y mis hijas lloraban de verme tan mal, ojalá les sirva mi testimonio todo esto sucedió en 15 días compre un tratamiento de tres meses que por supuesto tiré.

      Eliminar
  3. tu eres un anonimo que dice que es mentira? segun estudios cientificos la semilla contiene cianuro de potasio y eso es muy peligroso!

    ResponderEliminar
  4. yo la tome por tres meses y me fue muy bien!!!baje de peso y si fuera esto cierto no estaria aqui comentando no creo haberme arriesgado porque gente que conozco la tomo y fue la forma de que yo la consumi deberian de ponerse a trabajar en otra cosa lo que provoca la muerte son las drogas que venden en sus narices porque no se van mejor a retirar eso del mercado ???en eso deben ponerse a trabajar y no andar especulando infunando temor y claro como muchos mexicanos son muy ignorantes sin ofender se creen todo lo que publican periodicos y tv hasta lo que pasa en la rosa de guadalupe todos obesos consumiendo toda la chatarra de las marcas que patrocinan esas cadenas televisoras ,la verdad al menos este producto viene a tumbar a los que pagan por anunciarse en cadenas televisoras metaboltonics y el del maribel guardia e.t.c. que provocan malestares generales como taquicardias y mareos y hasta vomitos e.t.c.
    este te lo da la tierra pero como es natural y se vende como pan caliente y esta arrasando en ventas POR ESO NO HAYAN COMO ESPANTAR A LAS MOSCAS MAS QUE ASUSTANDOLAS coloquialmente hablando
    pongase a investigar otras cosas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dile eso a mi hermana que esta mal por esas porquerías no generalice y no digas cosas sin saber

      Eliminar
    2. Usted es idiota. Algunos hongos los da la tierra y son tóxicos.

      Eliminar
    3. Sospecho que los que defienden a capa y espada la semillita en cuestión son los que la venden, asi funciona la mercadotecnia, el que vende en la publicidad pone sus mejores frases que atraigan a los incautos, luego atravez de cuentas falsas ponen comentarios positivos de supuestas personas que las tomaron y les funciono, y para que sea mas creible su mentira hasta fotos ponen del antes y después, pero con la tecnologia hoy haces lo que quieras con una foto, no sean ingenuos por favor, la mejor medicina para bajar de peso es "comer para vivir, no vivir para comer", mide la boca y ejercitese mas. Dios les bendiga

      Eliminar
    4. Hablas de ignorancia y que se creen todo lo de la tele y que se pongan a trabajar? A ver por que mejor no te dedicas a tener una buena alimentación y hacer ejercicio que de seguro caiste en esto de la semilla por "creer" en lo que dicen los demas. Haz de querer marranear y no engordar? Bastante ironica tu respuesta

      Eliminar
    5. Hablas de ignorancia y que se creen todo lo de la tele y que se pongan a trabajar? A ver por que mejor no te dedicas a tener una buena alimentación y hacer ejercicio que de seguro caiste en esto de la semilla por "creer" en lo que dicen los demas. Haz de querer marranear y no engordar? Bastante ironica tu respuesta

      Eliminar
  5. PUES USTEDES DIRAN LO QUE QUIERAN! SEMILLA CHIRCAL ES VENENOSA Y TIENE GRAVES CONSECUENCIAS! UN FAMILIAR MUY CERCANO FALLECIO POR TOMAR ESTAS SEMILLAS! PERO CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SU CUERPO Y ANTES DE TOMAR CUALQUIER SUSTANCIA SE DEBE INVESTIGAR CUALES SON LAS CONTRAS! DESAFORTUNADAMENTE PARA MI, ESTA PERSONA YA NO ESTA PARA QUE LES DIGA, LO QUE CAUSA SEMILLA CHIRCAL!

    ResponderEliminar
  6. Esto es muy peligroso, aquellos que dicen que no hay problema y que la tomaron sin efectos secundarios, les aconsejo que se hagan una revisión, hace una semana mi amiga que tomó ese producto hace un año y bajó de peso aparentemente sin complicaciones, murió, de repente su páncreas, hígado y riñones colapsaron en cuestión de 3 días falleció sin heber mostrado antes algún síntoma De enfermedad. Ella vendía esta semilla y la promocionaba con su ejemplo había bajado muchisi,o.

    ResponderEliminar
  7. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, por poco tiempo quisa no llega a dañar el organismo, pero alargo plaso es fatal, es lamentable nuestra amiga murio, hay buenas plantas para la salud, pero tambien hay algunas que son venenosas.y esta es una de ellas.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo llevo una semana tomándola y la voy a suspender justo hoy pues mis pechos y axilas están durísimos y me duele el cuerpo al tacto como si estuviera golpeada, además la cabeza tiene 3 días que me duele y he tenido ligeros mareos. No creo que nada de eso sea normal no sano para el cuerpo. La realidad es que la única forma de bajar sin riesgo es comiendo sanamente y ejercitandose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero se te kitaron las bolas de los senos me pasa lo mismo estoy muuuiy asustada

      Eliminar
    2. Yo también siento los pechos muy duros y también me sentí golpeada, pero me dineron que así me sentiria por el acido láctico que produce, lo cual tenía sentido para mi. pero al ver estos comentarios me da cosita, tengo 1 semana, pero los pechos llevan doliendome 3 días y me da miedo :3

      Eliminar
    3. Hola, llevo una semana tomando pastillas de garcinia camboya y ayer note que mis senos los tenia muy duros y me duele mucho mi cuerpo como si me hubieran golpeado o como cuando haces ejercicio.. Eh leido muchos comentarios negativos y sin duda las dejare de tomar antes de que pase algo peor porque creo que no es normal sentirse asi

      Eliminar
  10. HOLA YO LA TOME POR UNA SEMANA Y ME FUE FATAL HASTA AL HOSPITAL FUI A PARAR, DESIDRATADA DE TANTAS EVACUACIONES Y VOMITO, SE ME BAJO LA PRESION, SE ME BAJO EL POTASIO ME SENTIA MUY MAL........ Y EL DR. ME DIJO QUE NO LA TOMARA QUE NO ERA CIERTO ESO QUE LO QUE ECHABAS ERA AGUA MAS NO GRASA POR ESO BAJAS DE PESO POR EL AGUA QUE PERDIAS..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PERSONA QUE ME LO OFRECIO ME COMENTO CONSUMIR MUCHA AGUA PARA NO DESIDRATARSE Y PLATANOS POR EL POTASIO Y SUSPENDER EL SONSUMO POR 15 DIAS DESPUES DE UN MES Y DE COMO ME SINTIERA VOLVER A CONSUMIRLAS PERO EN CANTIDADES MAS PEQUEÑAS DE ECHO LO PRIMERO QUE ME DIJO QUE ESTE PRODUCTO NO LO RECOMENDABA PARA PERSONAS DIABETICAS O HIPERTENSAS, SALUDOS Y SUERTE BUEN DIA

      Eliminar
  11. Alguien me podría decir si esa semilla que dicen es la misma que la "SEMILLA DE BRASIL" ??? Yo la estoy tomando pero he tenido mis dudas.

    ResponderEliminar
  12. Hace un mes la hija de una amiga que consumía y vendia mediante el Facebook este producto falleció a causa del consumo de este producto. Se envenenó y desbarató su páncreas. =( si bajó de peso rápidamente pero igual de rápido murió.

    ResponderEliminar
  13. hola:
    yo también tengo muchas dudas yo empece a tomar hace un mes y una semana semilla de Brasil, no me he sentido mal al contrario eh bajado no mucho pero si con ayuda de productos de rednatura, pero leo esto y tengo dudas yo me decidi a este tratamiento de ver a conocidas que tenían sobrepeso de hasta 26 kilos ahorita parecen barbien y me confie de que no era la nuez ni la almendra que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solicita a tu vendedor el contenido nutricional de la semilla impreso, y revisa que no tenga CIANURO, este químico es tóxico para el cuerpo humano. si tu semilla no lo contiene, no tienes de que preocuparte.

      Eliminar
  14. IGUAK YO EMPEZE A TOMAR LA PASTILLA DE BRASIL CON REDNatura...y desde ayer q m siento fatal!!!:(

    ResponderEliminar
  15. Ahi mismo dice que solo la semilla conocida como anacardium occidentale,conocida comunmente como anacardo o nuez de la india,es comestible y ademas tiene grandes propiedades nutrimentales,sobre todo proteicas, se usan mucho en los deportistas...

    No hay que ser flojos y dejarle la solucion a una semilla milagrosa, mejor ponganse hacer ejercicio y cambien su alimentacion..

    ResponderEliminar
  16. Yo trabajo en un centro de investigación de salud , aclaro que yo no vendo, ni promociono esta semilla, el fin de esta publicación es ayudar a ustedes consumidores a que tengan en sus manos información, certificada, y analizada por un centro de investigación. hace dos años se realizaron varios estudios a una semilla de brasil, los resultados mostraron que era la única 100%libre de cianuro (in químico tóxico para el cuerpo humano), además se demostró que esta semilla no causa efectos colaterales en el cuerpo humano, esto debido a que sus funciones son meramente termogénicas, no contenía hormona, ni químicos pre-adheridos. ustedes como consumidores tienen el derecho a que los vendedores les muestren el contenido nutricional del producto, y les entreguen una guía de uso. quedamos a sus ordenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría conocer esta información, no hay algún articulo al respacto?

      Eliminar
    2. Esto es lo que me dijo la vendedora de natuform que era lo que contenía la semilla que me vendió Esta semilla contiene:
      Grasa Poliinisaturada
      Ácido Linoléico
      Ácido Oléico
      Fibra
      Aceite
      Hidratos de Carbono
      Proteína
      PARA QUÉ SIRVE?
      ÁCIDO GRASO POLIINSATURADO.
      Los ácidos poliinsaturados tienen un efecto beneficioso en general disminuyendo el colesterol total.
      ÁCIDO LINOLÉICO C.L.A.
      Es un nuevo nutriente que esta siendo utilizado para poder controlar el peso corporal. Reduce la grasa corporal, remodela la figura corporal, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, mejora el sistema inmune, actúa como antioxidante, previniendo la aparición de ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro.
      FIBRA DIETÉTICA.
      La fibra dietética es fundamental para que nuestro organismo funcione de forma adecuada, ya que nuestro aparato digestivo está diseñado para que nuestra alimentación contenga una cantidad de fibra adecuada, que debe estar entre los 20 y 30 g de fibra al día
      HIDRATOS DE CARBONO. Los carbohidratos desempeñan diversas funciones, siendo la de reserva energética y formación de estructuras las dos más importantes. Por otro lado, es la encargada de mantener la actividad de los músculos, la temperatura corporal, la tensión arterial, el correcto funcionamiento del intestino y la actividad de las neuronas. Actúan también como elementos de protección.

      PROTEÍNAS.
      Cada célula en el cuerpo humano contiene proteína. La proteína es una parte muy importante de la piel, los músculos, órganos y glándulas. La proteína también se encuentra en todos los líquidos corporales, excepto la bilis y la orina.
      CÓMO SE TOMA LA SEMILLA DE BRASIL? De los trozos grandes, tomas un trozo del tamaño de una semilla de limón ( nunca mas grande) con un vaso de agua tibia a las 6:00 pm

      Eliminar
  17. Hay que informarse bien, creo que antes de publicar un artículo hay que investigar aunque sea un poco, La aleurites molucana y el codo de fraile son dos semillas diferentes. La Aleurites Moloucana ha sido confundida con muchas...desgraciadamente, muchas personas han usado las fotos e información de aleurites molucana para comercializar sus productos como el codo de fraile que es altamente toxica.
    Esta es la semilla aleurites molucana http://abajardepesoytalla.blogspot.mx/search?updated-max=2012-09-21T19:52:00-07:00&max-results=500
    y este es el codo de fraile http://www.eprensa.info/2012/06/producto-para-adelgazar-cobra-primera.html
    Como pueden ver son dos cosas totalmente distintas.
    Yo tengo un año tomando aleurites molucana y no he tenido ningun problema, pero si he tenido muchos beneficios, he logrado bajar 18 kilos, mi colesterol y triglicéridos ahora están en niveles normales. Tengan mucho cuidado con lo que compran, se trata de su salud, y no crean todo lo que ven en internet, lo mejor es buscar e inofrmarse bien.

    ResponderEliminar
  18. Como puedo hace una denuncia ante la Cofepris, hay muchas paginas en facebook que venden y juran que no ahcen daño.

    ResponderEliminar
  19. Hola Liliana Olivas. Donde consumes tu el producto o mas bien donde lo compras??? Te agradecería mucho tu respuesta.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Soy muy desconfiada, pero me gustaría probar la semilla, soy una mujer de mediana edad, que cuida su alimento, se ejercita y no veo que baje un solo kilo, tengo lo que va del año así, creo que necesito algo de ayuda. Ahora que leo tantos "muertos" por esta semilla, me gustaría dieran mas detalles por favor, para de plano salir de dudas. En lo personal conozco solo casos de triunfos contra la obesidad, al tomar esta semilla, es por lo que me estoy animando, pero no deja de asustarme algunos comentarios. En serio, seria un enorme favor si dieran datos, que se puedan comprobar de los difuntos...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mama consumia esa semilla ahorita esta muy mal...:\ a consecuencia de...tiene ulseras gastricas

      Eliminar
  21. http://productos-belleza.vivanuncios.com.mx/productos-cuidado-salud+centro-de-monterrey/original-semilla-de-brasil--320/47052866 HAY QUE REPORTAR A ESTE TIPO DE PERSONAS

    ResponderEliminar
  22. Yo empece a tomar la famosa semilla del Brasil por recomendacion de una persona hace 3 meses que estuve trabajando en Tabasco, les platico que compre un paquete para dos meses que consistia en un frasco con 60 capsulas y unos trozos de semillas con un costo de 850 pesos mas envio, que tenia que tomar un pedazo del tamaño de un arroz por las tardes y una capsula por las mañanas, solo aguante un mes por que empece a sentirme muy mal, con taquicardias, mucho cansancio y diarreas constantes, me puse en contacto con la persona que me la vendio una tal Azy cepero y su respuesta fue de lo mas grosera ya que me dice que si yo creia que en un mes iba a solucionar mis problemas de obecidad, a lo que yo le conteste que estaba muy equivocada por que lo mio no era obecidad era solo un pequeño sobre peso y que habia mucha diferencia entre una y otra por que la verdad yo solo queria bajar unos 5 kilos que tenia de mas pero su actitud fue muy prepotente, asi que decidi no volver a comunicarme con ella y suspender el tratamiento, les aconsejo que no expongan su salud con estos productos milagrosos que ofracen bajar de peso sin ningun sacrificio, acudad a un nutriologo que les enseñe a comer sano, tomen por lo menos dos litros de agua natural al dia y hagan ejercicio, es mucho mas saludable.

    ResponderEliminar
  23. hola la verdad tengo muchas dudas pero me gustaría saber si la semilla de brasil y la nuez de la india son las mismas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena cualqueira de las dos es igual y de verdad no lo hagas acabo de salir del hospital pir ello y me dijeron que pude correr el riesgo hasta de no poder tener hijos no lo hagan

      Eliminar
    2. No tomes esa cosas es muy peligrosa

      Eliminar
  24. Me estoy tomando la semilla del brasil y me ah ido de maravilla eh bajado de peso super rapido y la diarrea es un medio para bajar de talla... y cuando comes mucho la misma semilla te hace vomitar pero es normal hay que comer las porciones adecuadas y no andar comiendo garnachas ni tamales vdd? Siempre me pasa eso cuando como grasas mientras no la recomiendo saludos.!!

    ResponderEliminar
  25. No la verdad yo. Consumi. Mas de un cuarto de semilla y es el segundo fia que llevo de nomito constante y diarrea pare en.urgencias y cualquiera que diga que no es verdad les puedo mostrar mi hoja de salida de urgencias por un producto que es veneno puro gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola yo tome la semilla de bracil x dos semanas la primera me fue mas o menos mis evacuaciones eran menos severas k la segunda semana fue horrible tuve incontinencia fecal ! De verdad fue lo peor k haya experimentado en mi vida ! No se si haya dejado secuelas internas ; tarde tres dias en estar mas o menos normal ! Yo creo k cada uno es responsable de su cuerpo yo asumo mi responsabilidad pero no la recomiendo ! Es mas ni a mi peor enemiga se la recomendaría .

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo un mes tomando la garnicia cambogia la compre en costco y no es magica te ayuda a controlar el apetito y no he sentido ningun malestar. Con poco ejercicio y comidndo menos grasas si bajas poco a poco. Era casi 13 y ya el 11 me queda flojos. Camino un poco y modero lo qye como.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien estaba tomando la garcinia y me daba un resultado lento pero efectivo y lo mejor sin efectos secundarios,a mi hija le recomendarón la semilla de brasil,y mis dos hijas y yo no las hemos empezado a tomar.Y por todos los sintómas que están apareciendo,hoy mismo voy a hacer que las tres renunciemos a este tratamiento y que reprogramemos nuestros ménus y nos activemos más. Es más sano y sin riesgos.Les recomiendo que no tomen ese tratamiento.

      Eliminar
  28. Hola yo apenasacabo d con sumir la semilla de bracil ami la persomaque me la bendio medijo que la con sumiera des pues de la comida y que tomara mucja agua pero aora no se que aser medi tiempo de le er sus comentarios de cada uno de ustedes i me aterro yo fui con un nutriologo antes de comprar esta semilla es toy tomando la axcion que me rrecomiendan de echo le dije a la persona que me la bendio que estoy com sumiendo esa pastia y medijo que no abia niun problema. Que me a con sejan :(

    ResponderEliminar
  29. ES LO MISMO SEMILLA CHIRCAL QUE SEMILLA DE BRASIL???? magalicoello6@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. ES LO MISMO SEMILLA CHIRCAL QUE SEMILLA DE BRASIL???? magalicoello6@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hace un mes que consumí la semilla, desde los primeros días de toma comencé a sentirme extraña y dos semanas después terminé vomitando en la calle con un terrible dolor abdominal, mareos, dolor de cabeza, desorientada, por lo que tuve que ser llevada a urgencias. No la consuman, tal vez no a todos se les presenten los síntomas de inmediato, pero a la larga puede causarles mucho daño. Cuídense por otros medios.

    ResponderEliminar
  32. hola hace tres dias empezamos a tomar la semilla mi esposa y yo ( una porcion del tamaño de un arroz) y ya estamos fatalmente mal, con diarreas, dolor de cuerpo y cabeza con mareos, por lo que decidimos mejor tirarla a la basura, no se si a otros funcione, pero a nosotros nos fue fatal y creo si es cierto que es venenosa, porque antes de tomarla estabamos pasados de peso pero nos sentiamos bien, el que te recomienden que tomes la porcion del tamaño de un arroz habla de la toxicidad de la semilla, segun investigue esa semilla se usa en sudamerica para matar animales con dos semillas de ingesta.

    ResponderEliminar
  33. Pero m pregunto xq muxa gente dice q es super buena y y rapida y muxa gente dice q no sirve q es veneno no se a Kien kreerle enserio y Kien fue el creador de estas plantas como supo q esas plantas asian esos efectos

    ResponderEliminar
  34. A mi también me fue muy mal, solo con consumirla 5 días me fue suficiente para comprobar que no debemos arriesgar nuestra salud por esos productos milagrosos, hasta el día de hoy me sigo sintiendo mal, se me bajó la presión y el nivel de potasio y eso me genero una descompensacion, ahorita estoy en el proceso de desintoxicación y hasta la fecha me sigo sintiendo muy mal. No se arriesguen

    ResponderEliminar
  35. Hola yo llevo 2 meses tomándola y todo el tiempos tenido diarrea pero a penas hoy e notado algo q no m había pasado, cada que voy al baño noto pequñas gotas de sangre por el ano y esto si me esta preocupando :

    ResponderEliminar
  36. Hola yo llevo 2 meses tomándola y todo el tiempos tenido diarrea pero a penas hoy e notado algo q no m había pasado, cada que voy al baño noto pequñas gotas de sangre por el ano y esto si me esta preocupando :

    ResponderEliminar
  37. Cada quien es libre de tomar lo que guste pero dare mi opinion, tome la semilla de brasil que es lo mismo que la nuez de la inda por como 21 dias depsues de sentir dolores musculares, dolor en los pecho y mi periodo no me ha llegado. Llevo 3 días sin tomar y aun siento los síntomas. Los que te venden el producto dicen que esos padecimientos son normales pero hay que ser realistas algo que provoca dolor a tu cuerpo o cambios en su funcionamiento no debe ser nada bueno. Desconozco si contenga cianuro o algún tipo de veneno o simplemente sea un laxante, pero creo que deben hacer investigaciones mas profundas sobre la semilla para aclarar todas esas dudas.

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo 1 semana que la estoy tomando, supuestamente compré la original con sello de garantía, pero igual me he sentido muy, muy mal, la vdd ya no la seguiré tomando, he tenido unos ascos constantes, sueño y decaída todo el día, sin hambre, yo hago mucho ejercicio, pues ni ganas de hacer ejercicio y me duele todo el cuerpo, mareos y una fatiga impresionante, yo creo que si es malo tomarla, porque no creo q esos síntomas sean buenos para la salud. La suspenderé definitivamente y al leer todos los comentarios ya me dio miedo!!!

    ResponderEliminar
  39. NO ES LO MISMO. LA SEMILLA DE BRASIL ES UNA Y LA NUEZ DE LA INDIA ES OTRA. LA MALA ES LA NUEZ DE LA INDIA INCLUSIVE ESTA MÁS BARATO

    ResponderEliminar
  40. LA SEMILLA DE BRASIL NO ES DAÑINA Y LA NUEZ DE LA INDIA SI.INCLUSIVE LA NUEZ DE LA INDIA ESTA MÁS BARATO

    ResponderEliminar
  41. Yo también quiero compartir mi experiencia.
    Siempre he batallado con tener algunos kilos de mas, no soy gorda ni tengo diabetes ni enfermedades asi gracias a Dios, a mediados del año pasado estuve con un bariatra consumiendo acxion y todo fue muy bien pero lo suspendi no se por que, cuando subi todo lo que habia bajado necesitaba bajar de peso rapido y no tenia tiempo para hacer dietas o ejercitarme asi que busque algo que me ayudara y me topé con la semilla de brasil, de la cual busqué en internet y no encontre nada de peligro, la consumi un mes y fue lo normal de dolor de cuerpo, de cabeza, etc. pero nada que bajé y pense que tal vez mi metabolismo reaccionó lento a esto, ya que siempre que hago dieta-ejercicio bajo devolada, asi que compre semilla de brasil para dos meses mas, en los cuales mi salud empezo a empeorar, se me desinflamó el estomago, la cara se adelgazó al igual que los brazos pero mis piernas y pies se hincharon horriblemente, al grado que no me quedaban mis pantalones ni zapatos, yo le echaba la culpa al estrés del trabajo para seguir tomando la semilla y compré para tres meses mas, en los cuales fue peor, tuve que ir al medico cuando vi unas manchas extrañas en mi espalda, pecho y cuello y fue al médico a realizarme estudios, en los que estoy mal del riñón y me van a hacer mas para saber si es algo hormonal (hipotiroidismo) aparte de la retención de liquidos.
    No le echo culpa a la semilla, pues la consumi bajo mi responsabilidad adulta de 23 años, pero puedo decir con completa seguridad que desde que la suspendi me siento mucho mejor de salud, la hinchazón bajo y saliendo de estos estudios y descartar algo peor, regresaré con mi bariatra a que me ayude de nuevo, pues por experiencia se que no hay nada mejor que comer saludable y hacer ejercicio al menos 20 minutos al dia, que buscamos la manera facil pero que no es favorable para todos en cuanto a salud, tal vez si yo hubiera encontrado en internet algo como lo que me acaba de pasar, lo hubiera considerado mejor, así que espero que mi testimonio pueda ayudar a alguien y piense mejor para no poner en riesgo su salud.

    ResponderEliminar
  42. Yo también quiero compartir mi experiencia.
    Siempre he batallado con tener algunos kilos de mas, no soy gorda ni tengo diabetes ni enfermedades asi gracias a Dios, a mediados del año pasado estuve con un bariatra consumiendo acxion y todo fue muy bien pero lo suspendi no se por que, cuando subi todo lo que habia bajado necesitaba bajar de peso rapido y no tenia tiempo para hacer dietas o ejercitarme asi que busque algo que me ayudara y me topé con la semilla de brasil, de la cual busqué en internet y no encontre nada de peligro, la consumi un mes y fue lo normal de dolor de cuerpo, de cabeza, etc. pero nada que bajé y pense que tal vez mi metabolismo reaccionó lento a esto, ya que siempre que hago dieta-ejercicio bajo devolada, asi que compre semilla de brasil para dos meses mas, en los cuales mi salud empezo a empeorar, se me desinflamó el estomago, la cara se adelgazó al igual que los brazos pero mis piernas y pies se hincharon horriblemente, al grado que no me quedaban mis pantalones ni zapatos, yo le echaba la culpa al estrés del trabajo para seguir tomando la semilla y compré para tres meses mas, en los cuales fue peor, tuve que ir al medico cuando vi unas manchas extrañas en mi espalda, pecho y cuello y fue al médico a realizarme estudios, en los que estoy mal del riñón y me van a hacer mas para saber si es algo hormonal (hipotiroidismo) aparte de la retención de liquidos.
    No le echo culpa a la semilla, pues la consumi bajo mi responsabilidad adulta de 23 años, pero puedo decir con completa seguridad que desde que la suspendi me siento mucho mejor de salud, la hinchazón bajo y saliendo de estos estudios y descartar algo peor, regresaré con mi bariatra a que me ayude de nuevo, pues por experiencia se que no hay nada mejor que comer saludable y hacer ejercicio al menos 20 minutos al dia, que buscamos la manera facil pero que no es favorable para todos en cuanto a salud, tal vez si yo hubiera encontrado en internet algo como lo que me acaba de pasar, lo hubiera considerado mejor, así que espero que mi testimonio pueda ayudar a alguien y piense mejor para no poner en riesgo su salud.

    ResponderEliminar
  43. Hola. He leido absolutamente todos los comentarios que amablemente han puesto aquí para encontrar alguna semejanza con mi experiencia pero nada se asemeja con lo que me ha pasado. Permítanme comentarles y ustedes juzguen.

    A mi me recomendaron tomar solo una Semilla de Chircal 100% Natural. Pregunté varias veces si la dosis era correcta pues pensaba que se requerirían más, pero me afirmaron que con solo una semillita se produciría el efecto. Eso sí, me insistieron en que debía tomar mucha agua.

    Así lo hice y tomé mucha agua después de haber tragado la única semillita de Chircal 100% Natural que me vendieron. Por cierto, me pareció caro mil pesos por la semillita pero razoné que si eso era todo lo que necesitaba tomar entonces bien valía la pena. Ah, también me dieron un libro que me dijeron que lo leyera en lo que transcurría el tiempo para que hiciera efecto el tratamiento.

    Pasó un mes y yo seguía tomando agua y más agua, pero no notaba ningún cambio aparte de orinar más de lo acostumbrado. Yo hablaba con la especialista que me vendió la semillita y siempre me aseguraba que todo iba bien, que tuviera paciencia. Incluso me dijo que tenía que esperar al menos tres meses para ver los efectos.

    Efectivamente, al cumplir los tres meses de haber tomado la semillita empece a notar que de las uñas de los pies me empezaban a brotar unos "hilitos" como si fueran delgadas "raicitas". Hablé con la especialista y me aseguró que era normal y eso indicaba que ya empezaba a hacer efecto.

    Al poco tiempo de las uñas de las manos también me empezaron a crecer unos, mmmh, como explicarlos, unos "brotes" que también me dijeron que era normal.

    Al pasar más tiempo las como "raicitas" que me brotaban en los pies se hicieron más grandes de tal manera que me impedían caminar y los brotes en las manos se hicieron más evidentes como "ramitas", sí como ramas de un árbol.

    Al ver lo que me estaba pasando, mi familia desesperada sin saber que hacer, decidieron dejarme afuera de la casa, quizá pensando que algo maligno me estaba por ocurrir. Pero al quedarme fuera de la casa, precisamente en el patio donde hay tierra negra, las raices que me brotaban de los pies se "afianzando" y eso permitió que las ramas me crecieran más y más fuertes.

    Hoy en día y después de analizar lo que me ha pasado, he llegado a aceptar mi destino pues quizá así haya estado escrito, pero lo acepto y me conformo. La conclusión a la que he llegado es que la "semillita" de Chircal 100% Natural que ingerí germinó un árbol dentro de mí.

    Hoy vivo feliz en el patio como un árbol fuerte y frondoso y mi familia también convive conmigo y me acepta. Tanto que ya iniciaron un negocio muy lucrativo donde venden las "semillitas" de chircal 100% Natural que produzco y les va muy bien!!!!. Ya hasta empezaron a exportar a Brasil de donde dicen que mis "semillitas" de Chircal 100% Natural tienen más potencia.

    Búsquenlas por la etiqueta de Naive, que es la marca que mi familia está comercializando....

    Espero les sirva mi relato....

    ResponderEliminar
  44. Hola. He leido absolutamente todos los comentarios que amablemente han puesto aquí para encontrar alguna semejanza con mi experiencia pero nada se asemeja con lo que me ha pasado. Permítanme comentarles y ustedes juzguen.

    A mi me recomendaron tomar solo una Semilla de Chircal 100% Natural. Pregunté varias veces si la dosis era correcta pues pensaba que se requerirían más, pero me afirmaron que con solo una semillita se produciría el efecto. Eso sí, me insistieron en que debía tomar mucha agua.

    Así lo hice y tomé mucha agua después de haber tragado la única semillita de Chircal 100% Natural que me vendieron. Por cierto, me pareció caro mil pesos por la semillita pero razoné que si eso era todo lo que necesitaba tomar entonces bien valía la pena. Ah, también me dieron un libro que me dijeron que lo leyera en lo que transcurría el tiempo para que hiciera efecto el tratamiento.

    Pasó un mes y yo seguía tomando agua y más agua, pero no notaba ningún cambio aparte de orinar más de lo acostumbrado. Yo hablaba con la especialista que me vendió la semillita y siempre me aseguraba que todo iba bien, que tuviera paciencia. Incluso me dijo que tenía que esperar al menos tres meses para ver los efectos.

    Efectivamente, al cumplir los tres meses de haber tomado la semillita empece a notar que de las uñas de los pies me empezaban a brotar unos "hilitos" como si fueran delgadas "raicitas". Hablé con la especialista y me aseguró que era normal y eso indicaba que ya empezaba a hacer efecto.

    Al poco tiempo de las uñas de las manos también me empezaron a crecer unos, mmmh, como explicarlos, unos "brotes" que también me dijeron que era normal.

    Al pasar más tiempo las como "raicitas" que me brotaban en los pies se hicieron más grandes de tal manera que me impedían caminar y los brotes en las manos se hicieron más evidentes como "ramitas", sí como ramas de un árbol.

    Al ver lo que me estaba pasando, mi familia desesperada sin saber que hacer, decidieron dejarme afuera de la casa, quizá pensando que algo maligno me estaba por ocurrir. Pero al quedarme fuera de la casa, precisamente en el patio donde hay tierra negra, las raices que me brotaban de los pies se "afianzando" y eso permitió que las ramas me crecieran más y más fuertes.

    Hoy en día y después de analizar lo que me ha pasado, he llegado a aceptar mi destino pues quizá así haya estado escrito, pero lo acepto y me conformo. La conclusión a la que he llegado es que la "semillita" de Chircal 100% Natural que ingerí germinó un árbol dentro de mí.

    Hoy vivo feliz en el patio como un árbol fuerte y frondoso y mi familia también convive conmigo y me acepta. Tanto que ya iniciaron un negocio muy lucrativo donde venden las "semillitas" de chircal 100% Natural que produzco y les va muy bien!!!!. Ya hasta empezaron a exportar a Brasil de donde dicen que mis "semillitas" de Chircal 100% Natural tienen más potencia.

    Búsquenlas por la etiqueta de Naive, que es la marca que mi familia está comercializando....

    Espero les sirva mi relato....

    ResponderEliminar
  45. hola. yo llevo dos semanas consumiendo la semilla de brazil, la primera semana no senti nada, pero ahora me duele todo el cuerpo, tengo mucha diarrea, bolas en todo el cuerpo, me siento super mal, casi no duermo de lo extraña que me siento, llevo dos dias sin consumirla y aun asi sigo sintiendome fatal. :(

    ResponderEliminar
  46. hola. yo llevo dos semanas consumiendo la semilla de brazil, la primera semana no senti nada, pero ahora me duele todo el cuerpo, tengo mucha diarrea, bolas en todo el cuerpo, me siento super mal, casi no duermo de lo extraña que me siento, llevo dos dias sin consumirla y aun asi sigo sintiendome fatal. :(

    ResponderEliminar
  47. No se la tomen yo la consumi si baje rapido.de.peso como.en dos semanas pero me
    quemo el esofago me dolia hasta cuando tomaba agua

    ResponderEliminar
  48. No se la tomen yo la consumi si baje rapido.de.peso como.en dos semanas pero me
    quemo el esofago me dolia hasta cuando tomaba agua

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!

Mapa Interactivo