Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

En la cabina de Coatza Digital con...

Puedes ver la lista completa de los personajes que han pasado por nuestra cabina, sólo da click en la Lista de Reproducción

12 julio 2012

Llegará el pago del programa 70 y más el próximo 25 de julio a Coatza


Julio Escobar Ramos

Coatzacoalcos.- Serán los días 25 y 26 de julio cuando más mil 200 abuelitos de Coatzacoalcos, Allende y Mundo Nuevo reciban el pago de recursos del programa 70 y más que la Secretaria de Desarrollo Social  (Sedesol) otorga a las personas de la tercera edad.
“En el programa l de 70 y más ya nos notificaron que el 25 de este mes va a ser para los abuelitos de Coatzacoalcos y el 26 para Allende así como para mundo nuevo”, dijo.
Jaquelin  Portugal Díaz, titular de la Sedesol  en Coatzacoalcos dio a conocer que el monto del pago para los abuelitos beneficiados será de aproximadamente  mil 500 pesos, un apoyo de manera bimestral y reconoció que aún hace falta el ingreso de personas de la tercera edad a este programa, pero debido al periodo electoral todo este proceso se detuvo.
“Tengo entendido que antes del blindaje aumento la población, esperemos que en los próximos días que nos mandan la lista de los beneficiados sepamos cuanto fue el aumento de los viejitos que se incorporaron”, expresó.
A pesar de ello consideró que es poco probable que entren al programa de 70 y más ya que con el cierre del ejercicio de la administración actual ya no podrán ingresar más ancianos para que sean beneficiados con este pago.
“Tendremos que esperar a que este instalada la nueva administración y de acuerdo a la normativa que vayan a integrar para el programa, esperemos sea muy buena, que haya más apertura para los viejitos, porque en Coatzacoalcos seguimos teniendo la necesidad de ingresar a muchos viejitos”, señaló.
Reveló que son aproximadamente 120 abuelitos los que se encuentran en lista de espera para formar parte de este programa e indicó que diariamente los visitan a esta oficina entre 8 y 10 personas de la tercera edad.
“Desafortunadamente hay poca información, entonces los viejitos creen que ingresar es solo cumplir más de 70 años, hay ciertos criterios que tiene que cubrir”, finalizó.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!

Google+ Followers

Google+