coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ya puede solicitar consulta médica en el IMSS por teléfono


*Se busca reducir los tiempos de espera de los derechohabientes *Permite obtener una cita en un tiempo no mayor a 24 horas

Coatzacoalcos.- Dentro de las acciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó para mejorar la oportunidad en la atención médica, está la solicitud de consulta médica por teléfono, permitiendo al derechohabiente requerirla con 24 horas de anticipación, informó la directora de la Unidad de Medicina Familiar 60, Claudia de los Santos Solis.

El teléfono gratuito es el 01 800 681 25 25 que funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche. Para solicitar la atención basta con proporcionar el Número de Seguridad Social, la clínica  a la que pertenece y el consultorio. Este servicio está disponible para el servicio de Medicina Familia y Estomatología (dentista) dependiendo de la disponibilidad de la agenda, tanto en turno matutino como vespertino.

El sistema le genera al paciente un código que deberá presentar al momento  de su consulta a la asistente médico. Una vez generada la cita, deberá presentarse con 15 minutos de anticipación en la clínica y esperar que sea llamado.

Comentó que esta modalidad viene a reforzar la atención al derechohabiente, sin embargo no elimina la solicitud de consulta tradicional, es decir, directamente en la Unidad de Medicina Familiar. Lo que busca la solicitud vía telefónica es acabar con las filas largas para apartar lugar.

“Ya no es necesario venir a apartar lugar desde temprano, para el caso del turno matutino, o quedarse toda la mañana para el vespertino. Una sola llamada basta para agendar la cita. Así además de disminuir el tiempo de espera de los derechohabiente y mejorar la atención, ya no quedan expuestos a las condiciones climatológicas”.

La Directora de la UMF 60 de Coatzacoalcos, informó que en caso de que la agenda de la cita telefónica no tenga lugares disponibles o si no alcanzaron lugar viniendo a formar, se les dará el servicio en Dirección, a fin de no dejar a ningún derechohabiente sin atención.

Pidió a la población con cita programada que tenga algún inconveniente para asistir, que la cancelen y así ese lugar sea utilizado para la derechohabiencia que lo solicite.