Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

Braskem Idesa

Braskem Idesa

06 enero 2013

Reporta el Sismológico Nacional temblor de 5 grados Richter en Matías Romero


Agencias

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de cinco grados Richter ocurrido este mediodía, dos kilómetros al sureste de Matías Romero, Oaxaca.
En su reporte preliminar, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) había señalado que el movimiento era de 6 grados Richter, con epicentro a 17 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca, y a una profundidad de 10 kilómetros.
Sin embargo, en su reporte más reciente precisó que el temblor, que ocurrió a la 12:24 horas, tuvo su epicentro a dos kilómetros al sureste de Matías Romero, en la entidad referida, a 16.87 grados latitud norte y a -95.02 longitud oeste, y a 55 kilómetros de profundidad.
El director de Protección Civil, Juventino Martínez, informó que aunque hubo personas que lo sintieron, la mayoría no percibió el movimiento telúrico en Coatzacoalcos. Sin embargo, unidades de la dependencia hicieron un recorrido por la ciudad, sin que se observara ninguna afectación ni se recibiera ninguna llamada de auxilio de parte de la población.
El sitio es.earthquaketrack.com señaló que en la zona de Matías Romero se han registrado, aunque la mayoría de ellos no han sido perceptibles por la población, 3 temblores en los últimos 7 días, contando el de este domingo; 5 en el último mes, siendo el más intenso uno de 5.2 grados Richter que tuvo su epicentro en Suchiate, Chiapas, y 82 en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!