Periodismo Interactivo

Un periódico que No es de Papel

Coatza Digital videos

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús

Martín Valverde: Nadice te ama como Jesús
Dale click para obtener tus boletos

10 julio 2013

Promueven el Domingo Mundial de las Misiones (Domund)

OMPE México

Ciudad de México.- Las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE) a través de su Departamento de Comunicación y teniendo como cabeza principal del proyecto publicitario al Pbro. Guillermo Alberto Morales Martínez, Director Nacional de las OMPE, ha desarrollado una innovadora campaña publicitaria para promover el próximo Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) fecha en que toda la Iglesia Universal pide de manera especial por la actividad evangelizadora de los misioneros que se encuentran en tierras de misión; aportando de manera espiritual y con la colaboración económica para el sostenimiento de los misioneros en estos territorios. Para este año 2013, el Domund se celebra de manera significativa el próximo 20 de octubre.
La Campaña Publicitaria del Domund 2013 en México; consistirá en tres etapas, las cuales versarán sobre tres líneas temáticas: Pobreza; Hambre y Educación.

La Primera Etapa ha sido llamada “Preventiva”, la cual tiene como objetivo específico:  “alentar a todo el Pueblo de Dios, para que –a partir de ciertas problemáticas sociales- se conozca la importancia y la necesidad del Anuncio del Evangelio en el mundo”. Esta se llevará a cabo en el mes de Agosto, dos meses previos a la celebración del Octubre Misionero.

La Segunda Etapa, denominada “Informativa” tiene como objetivo principal “dar a conocer el trabajo de los misioneros que se encuentran inmersos en diferentes culturas, y quienes dan respuesta a las principales problemáticas que aquejan a la sociedad”. Será el mes de Septiembre cuando se desarrolle y se publique esta etapa.

Para el mes de Octubre, se realizará la Tercera Etapa y última “Recaudatoria” la cual consiste en hacer la invitación a todos los mexicanos a colaborar espiritualmente y económicamente con los misioneros, para que continúen y logren desempeñar la gran labor evangelizadora y misionera que realizan en los diferentes lugares donde se encuentran. 

Estos trabajos se han realizado teniendo como principal motor “dar nuevo impulso a la Misión Ad Gentes”, teniendo como marco el año de la Fe y fortaleciendo el espíritu misionero a través de las nuevas técnicas de comunicación, recordando lo que el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en su documento sobre Ética en la Publicidad y citando al Papa Pablo VI expresa: "es deseable que las instituciones católicas « sigan con constante atención el desarrollo de las técnicas modernas de la publicidad y... sepan cómo hacer uso oportuno de ellas para extender el mensaje evangélico de modo que responda a las expectativas y necesidades del hombre contemporáneo »".

Cabe destacar que esta campaña tiene un “fundamento misionológico”, por el cual se retomaron algunos Documentos del Concilio Vaticano II y del Post-Concilio, en los cuales la Campaña DOMUND 2013 va adquiriendo sentido en cada una de las etapas.

Para este Domund 2013, se ha llevado a cabo una campaña articulada, teniendo contemplados pósters y promocionales de televisión, los cuales serán difundidos a través de diferentes medios católicos de televisión y varias publicaciones, siendo una campaña articulada que tendrá una cobertura en diferentes medios de comunicación.

Por otro lado, también se tendrá presencia en las redes sociales: en Facebook se puede encontrar como Domund México; en Twitter con la cuenta de  @ompemexico; You Tube por el canal ompe tvmexico; y Flicker e Instagram a través de ompemexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, opinión, queja, crítica o sugerencia aquí para que todo mundo la vea y la comente.
También puedes enviar tus comentarios ocolaboraciones a coatzadigital@hotmail.com
twitter: @coatzadigital
Facebook: www.facebook.com/CoatzaDigital
¡Comienza a escribir!